Identificación de una orquídea y una palmera

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por Jony_014, 28/1/12.

  1. Jony_014

    Jony_014 Off-Topic

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Diamante, Entre Rios, Argentina
    Hola!
    Me pueden decir el nombre de esta orquídea? :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una duda más: Esta palmera es una Chamaedorea elegans?

    [​IMG]

    Gracias!!
     
  2. la Orquidea tengo una parecida me dijeron que se llama Dendrobium ,no se si sera la tuya y la palmera a pesar de lo chica que es, parece una Chamaedorea

    Esta es la flor de mi Orquidea de paso que alguien me diga si es o no Dendrobium

    [​IMG]
     
  3. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Si, tu orquidea es un Dendrobium, como la de Jony, aunque hay muchos hibridos.
     
  4. Gracias Felix77:5-okey:
     
  5. Jony_014

    Jony_014 Off-Topic

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Diamante, Entre Rios, Argentina
    Ahhh ok!
    Muchas Gracias!
    Supongo que voy a tener que esperar a que florezca para saber la especie exacta ;)
     
  6. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Jony, tu orqui es muy similar a un hibrido de dedrobium llamado rainbow dance o también a los stardust. Pero como bien decís, todo se confirma con la flor. Se ve muy sana por esa raíz creciendo, así que seguro que la primavera que viene te enteras

    Cardón el tuyo es un tipo nobile
     
  7. Jony_014

    Jony_014 Off-Topic

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Diamante, Entre Rios, Argentina
    Ahh bien!
    Muchas gracias leo v!
    En invierno estas orquídeas se helan mucho? Porque actualmente la tengo bajo un fresno, pero el fresno en invierno va a perder las hojas y no la va a proteger contra la helada..
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    La palmera sí es Chamaedorea elegans. Saludos.
     
  9. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Si fuese un dendro nobile no hay problema, sé que por ejemplo se cultivan en Buenos Aires a la intemperie todo el año, también se pueden entrar de noche que es lo que yo hago con mi nobile en invierno.
    Si se confirma lo que me parece que es un rainbow o stardust, tengo entendido que no les gusta tanto el frío. Compré uno hace poco y me dijeron que el invierno lo pase adentro. Aunque también una forera de BsAs me dijo que lo cultiva en exterior en invierno obviamente protegido.
    Por allá el clima es más benigno no? yo probaría que pase el invierno con mucho sol de día y adentro de casa de noche, es lo que yo voy a hacer. Cuidá que durante el invierno no pierda muchas hojas o muestre síntomas de colapso mesófilo y cuidado con los riegos, son mucho más espaciados. En general mantenele el sustrato seco.

    Por lo genral la temperatura crítica es cuando baja de los 10 o 12°C, los nobiles aguantan pero estos hibridos no. Con estas temperaturas mantenelo seco, nada de riegos. Cualquier duda pasá por el Espacio Argentino
     
  10. Jony_014

    Jony_014 Off-Topic

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Diamante, Entre Rios, Argentina
    Ahhh ok.. Mira, acá las heladas son peores que en Bs As pero porque donde yo vivo no es una ciudad, sino que es un pueblo, por lo que no tengo grandes edificios alrededor para que me cubran las plantas de la helada, o eso es lo que yo tengo entendido jaja
    Acá se hela casi todo, también depende de como sea el invierno, porque hay algunos más crudos que otros...
    Así que, en conclusión, definitivamente va a pasar las noches de invierno adentro :smile: