Buenas! Qué tal? Hago este tema por que soy nuevo cuidando plantas y necesito saber si alguno conoce los nombres de algunas de estas bellezas que, por llegar como nuevo inquilino a esta casa, me compraron xd: 1: 2: 3: 4: 5: 6: 7: 8: Si de casualidad alguien sabe sus nombres (ya sea comunes o botánicos) de verdad lo agradecería un chingo. Sin más que decir por ahora, muchas gracias por leer
Hola, Emiil, bienvenido por acá. La tercera (estaría mejor que numeraras las fotos) es una Opuntia microdasys (albispina), creo que uno de sus nombres es nopal cegador. La penúltima y última tienen pinta de Ferocactus latispinus, un tipo de biznaga. Saludos.
a primera parece Huernia primulina... La segunda es Opuntia monacantha Variegata La tercera creo que debe de ser la que dice Dax aunque la veo más "peluda" que lo habitual en esta especie... espinas muy largas.. pero supongo que entra dentro de su variabilidad La cuarta es un Stenocactus La quinta otra Opuntia La sexta otro Stenocactus, no debe de ser dificil de dar con la especie con esas extraordinarias espinas planas aplicadas que tiene, además se ven restos de una flor que facilitará las cosas a los entendidos La séptima y la octava son como dice Dax, Ferocactus, pero no me parecen F. latispinus P. D. Cactus y Dionaea juntos mal se llevan... una necesita tierra encharcada (salvo en la época de reposo) y no tolera el agua con cal, y los otros en cambio se pudren si se riega en exceso y tienden a ser basófilos... pero claro siguiendo el cuidado adecuado para cada una (sobre todo los riegos) si que se pueden tener esas macetas tan juntitas.
Muchas gracias, tanto por la bienvenida como por los datos!! Sip, tendré en cuenta la enumeración ^^" Un saludo
Muchísimas gracias Isidro!!! Tanto por la ayuda con la clasificación como por los consejos. Soy nuevo cuidando de ambos tipos de planta la verdad, así que saber eso me será de mucha ayuda. La Dionaea la he estado regando con agua destilada que hago en casa (lo leí en el empaque e internet). En tanto las demás, buscar los cuidados de cada una es algo que me preocupaba y no daba con una especie en especial (solo usé aplicaciones enfocadas a ese fin, pero lanzaban varios resultados), ahora podré ver que necesita cada una ^^ Un saludo