identificación de unos árboles. Faltan 2 solo, ayuda.

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por onca, 20/8/07.

  1. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Hola a todos , me gustaría saber los nombres de unos ejemplares que tengo en casa, y que desconozco.
    Pongo tronco y hojas.
    En la segunda foto de árbol, hay dos, y el de la derecha es un castaño, si no me equivoco.
    En total son 5 árboles, el 4º y 5º son iguales, y separados unos de otros por apenas metro y poco ... estaban ya en la casa, y no creo que puedan crecer mucho más juntos, que opinaís? Podría dejar tres? El castaño es el de enmedio, os dejo tambien una foto de los 5 magníficos juntos ;)
    https://img74.***/img74/7363/p1010583mu7.jpg
    Shot with DMC-FZ8 at 2007-08-19
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: identificación de unos árboles

    Hola:

    por el orden de "miniatura de adjuntos"

    2- Koelreuteria parece
    4- Koelreuteria parece y tiene pinta la de la derecha de Castanea (castaño)
    6- Podría ser un Juglans (nogal)

    Hasta luego.
     
  3. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: identificación de unos árboles

    muchas gracias piquinetis! a ver si alguien mas opina y le consigo poner nombre a las especies ! Un saludo.
    Perdon, pero este teclado no tiene la letra que he puesto mal de tu nombre ...:icon_redface:
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: identificación de unos árboles

    Hola:

    no te preocupes por la "ñ" ;) . Quiero decir, que donde puse 5, quería poner 6, voy a corregirlo.

    Hasta luego.
     
  5. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: identificación de unos árboles

    y el 2 y el 4 te parecen los mismos? los troncos son diferentes, y la hojas, aunque parecidas, son de diferente tamaño...
    un saludo y gracias
     
  6. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: identificación de unos árboles

    el 6 mi vecina tambien opina que es un nogal ! ya solo queda el 1 y 2 por confirmar, algún voluntario?
    muchas gracias.
     
  7. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    lo subo y edito el titulo, que ya quedan 2 solo
    Gracias por adelantado
     
  8. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    sí, la foto 2 y la 4 me parecen Koelreuteria, no me refiero a los troncos porque ya veo que son distintos. Tal vez sean especies distintas, o variedades distintas, de Koelreuteria. Ahora deberían tener las infrutescencias típicas en forma de "farolillo" o "corazón apergaminado", creo.

    El nogal y el castaño lo mismo, ahora debería tener frutos (el castaño "erizos"), salvo que sean muy jóvenes, por ejemplo.

    Tal vez, para que te lo aclaren, deberías poner fotos de más detalle de las hojas (y de los foliolos) de las plantas de las fotos 2 y 4, y si tienen frutos, pues también de los frutos, todo ayuda.

    Hasta luego.
     
  9. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    graaacias, esta tarde tomo esas fotos. Son jovenes de unos 4 metros , troncos aun finos ... creo que al estar tan juntos no estan creciendo mas. este invierno tendre que trasplantar dos de ellos de momento, aunque los expertos me imagino que diran que solo deberia dejar uno, que seria el castano ...
    Saludos y gracias de nuevo piquinetis ...