Buenas a todos, cogi estos frutos hace tiempo, unos 5 meses y hoy los encontre y no se que son. Si pudierais identificarlos seriais de gran ayuda, gracias. Subo unas fotos Este me recordo a una especie de morera, pero dudo que tenga algo que ver. Y esta que no tengo ni la mas minima idea. Gracias de antemano
La 1 son los frutos de Phytolacca dioica y la 2 son los capullos (flores antes de abrir) de Paulownia tomentosa
Gracias!! Crei que eran semillas, porque el arbol estaba ya casi sin hojas y solo tenia esas bolitas, asi que supuse que eran frutos.
La evolucion de las flores de Paulownia es la siguiente: Las flores están en capullo desde el año anterior, y así pasan el invierno en el árbol. Al llegar final de abril-mayo el árbol florece, y las flores dan paso a los frutos capsulares globosos, que contienen numerosas semillas pequeñas, con un ala blanquecina alrededor.
Impecable en ambas cosas. Estas no eran de las más fáciles pero yo habría dicho lo mismo: frutos probablemente inmaduros de Phytolacca dioica y capullos de Paulownia tomentosa.