Perdonar si no está muy cercano y en la foto no se ve muy claro... Entendería que alguno me mandarais a tomar el aire...pero una aproximación? Gracias de antemano. ( Encima de uno de los pedúnculos de la planta se ve pulgón del amarillo, para que tengáis una idea de las dimensiones)
Yo lo que no entiendo es esto otro: Lo más que te puede pasar es que nadie te conteste si nadie conoce la criatura en cuestión. Pero de ahí a mandarte a tomar viento fresco El insecto es una hembra del género Gasteruption. No es posible llegar a especie mediante fotos. Seguramente estaba allí buscando el néctar de las flores de Hoya.
Gracias Isidro! Bueno la verdad es que no esperaba contestación tal y como está la toma. En un contraluz ...pero con la familia ya me apaño. La consulta es porque rondan la hoya a menudo y tenía curiosidad de si este tipo libaba o estaba por la faena de los pulgones. Esa parte trasera parece hacerla muy feroz. Pero me parecía un cuerpo muy pequeño para tan grande manjar. Por otro lado las mariquitas también se alimentan de pulgón ... Bueno, mis cosicas...pura curiosidad. Precioso integrante de la familia Gasteruption. Gracias!
No le interesan para nada los pulgones. Sí las larvas de insectos que vivan dentro de la madera muerta, por ejemplo. Si con "parte trasera" te refieres al oviscapto, no entiendo tu asociación con la idea de ferocidad. Que un animal se reproduzca no lo hace feroz. Aparte, éste es de los Gasteruption de oviscapto muy corto, adaptado a hospedadores mucho más superficiales para sus larvas. El otro grupo de especies tiene el oviscapto más largo que el propio cuerpo: P. D. Gasteruption es un género, no una familia. La familia que contiene el género Gasteruption es Gasteruptiidae.
Lo siento Isidro...como puedes observar mi ignorancia hacia estas criaturas es inmensa! A partir de hoy menos... Voy a ver si encuentro por ahí algún documental que me pueda ampliar miras. Saludos