Identificación excrementos

Tema en 'Varios animales para identificar' comenzado por duar, 8/12/18.

1. duar

duar

Buenas tardes,

Adjunto imágenes de dos excrementos diferentes, y diferentes días, encontrados en el huerto, por si alguien los puede identificar. El primero me parece de garduña (Martes foina), pero no lo se con seguridad. El segundo, ni idea. El huerto está al lado del rio, donde hay nutrias (Lutra lutra); en el huerto he visto ardillas (Sciurus vulgaris), y el vecino me dice que hay ginetas (Genneta genneta). Gatos ahora realmente no se ven nunca, y los vecinos no tienen. Pueden ser de perros, también. Hay otros grandes mamíferos, como jabalí o el corzo, pero los descarto en principio.

Gracias de antemano.

Imagen de la primera, que me parece garduña:

Dos imágenes de la segunda:

2. pvaldes

pvaldes

Ambos tienen frutos. El primero habría que incluir al zorro y en el segundo habría que incluir al erizo, que tiene heces de un negro brillante característico similares a esas y que típicamente carece de pelos, creando una superficie granulada fina. Los de la gineta son alargados pero tienen pelo.

¿dimensiones?

3. duar

duar

Buenas noches, y gracias por la respuesta.

Antes que nada, disculpas por la tardanza en responder, no he podido antes.

De memoria, diría entre 5 y 6 cm de longitud.

Me encantaría que fueran erizos, pero jamás he visto ni uno en mi zona, y sí en otras muchas, y la distribución del mismo conocida lo descarta, aunque tengo dos conocidos, que aseguran haberlo visto en Tremp, y el puerto de Comiols, a unos 13 y 35 km aprox. de mi zona.