hola a todos!!! ya os pregunte cual era esta euphorbia pero no me acuerdo. ademas en su cabeza** le estan saliendo unos tubitos aterciopelados morados y no se si son flores. asi que necestito vuestra ayuda y gracias y las cosas que le han salido
Sí deben de ser flores. Las de flores granates son la polygona, aparte de que la horrida a pasado a ser una variedad de la anterior. Las que se venden en los viveros siempre han sido polygona, incluso cuando se consideraban distintas especies. Las horrida suelen ser de flores verdes o verde-amarillo. Me gustaría saber el clima donde habita, ya que ha empezado a florecer tan pronto, ya se que Granada, pero interir o costa.
d la costa, por eso me ha extrañado que florezca en invierno!!! tambien si teneis alguna me gustaria saber si en invierno debo regarla o no aunque vaya a dar flores, @Regis tu podrias explicarme un poquito los riegos de las euphorbias, si puedes¿? gracias
Yo fotos no puedo subir porque no tengo para reducirlas, aparte que de esta especie no tengo ninguna foto. Sobre los riegos de las euforbias depende de que parte de Africa sean y sobre todo de que zona de Sudáfrica, las polygona viven en unas zonas llamadas Fynbos, Albany thicket, el Karoo y Nama Karoo. Son zonas donde llueva muy poco algo más como aquí en las dos primeras 300-400 mm de lluvia al año, de forma muy esporadica, pero es en verano cuando menos agua reciben. Hay que tener mucho cuidado con sus riegos pues si no pasa un buen tiempo entre riegos es muy facil su pudrición. Yo me he cargado varias, así que las riego cuando me acuerdo, y no me va mal de momento con las que quedan. Es decir que porque esten floreciendo no les des riego contínuo, aunque la tierra este seca, y en verano procuro que no les caiga agua.
Yo tuve una y me duró dos telediarios; la perdí como dice Regis. Es una planta que aperece en viveros generalistas y es un error pensar que aguanta el agua que aguantan otras especies del género.
entonces... su epoca de sequia es en verano¿? entonces riegos esporadicos todo el año y en verano ni gota aunque haga mucho calor¿?
otra cosa, ya la ultima, aqui llovio cuatro dias seguidos mucho, yb esta euphorbia estuvo rocheando bastante tiempo, podria haber sobrevivido poruqe esta en una jardinera con 3 suculentas y dos cactus¿?
Yo no se por que a sobrevivido, pero se que tienes que tener cuidado con ella que no avisa cuando se va y de repente se pone negra y pasa a la historia sin poder hacer nada.