Identificacion, flor o fruto ???

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por abejita916, 26/6/08.

  1. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola !!!!

    Hace como un mes compré este cactus. Ojala alquioen lo pueda identificar !!! El mismo venia con unas pequeñas flores color rosa como puden ver en la foto:
    [​IMG]

    Al regresar de las vacaciones me encuentro que tiene estos bultitos.... seran frutos ???
    [​IMG]

    Saludos,

    Abejita916 :happy:
     
  2. esta fructificando abejita

    es una mammillaria pero en el apellido no puedo ayudarte;)
    muy bonita por cierto
     
  3. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    y ese fruto se come o es solo para sacar semillas ???
    mi mamá tiene unos cactus que en mi Islita (Puerto Rico) le llaman Tunas y ella se come sus frutos aunque a mi no me gustan....
     
  4. mira abejita las "tunas" Opuntias ficus-indica,producen unos frutos muy dulces(los higos chumbos aqui en españa) las de las mammillarias yo he comido las de prolifera var.texana y plumosa yestan buenisimos son agridulces:smile:
    tambien ahy un fruto muy conocido de cactus como la pitaya y esta sabrosisimo.asi que si quieres probar uno de tu mammi y te gustan ya sabes jejeje
    los de mi mammi prolifera lo exaba a las ensaladas de lechuga zanahoria rallada castañas y canonigos y estaba uhmmmmm:smile:
     
  5. abejita, hazle caso a trulli que de esto sabe mucho e intenta probar los que le gustan a tu madre porque a mi, cuando tenia tu edad y todavia, me encantaban. y a todos los niños de mi gereracion. yo ya soy muy viejo.y los como cuando los veo en la calle.
    hace unos dias teniamos un post,que creo que puso anvitel, en el que se hablaba de ellos. y participaron americanos. a ver si alguien lee esto y te lo identifica. poruqe yo lo he buscao y no lo encuentro. animate a probarlos y son muy sanos y nutritivos. decia anvitel que tienen mucho fosforo , calcio.........
    animate y pruebalos. si vas a estar mucho tiempo aqui.espero que seas feliz en esta tierra. estudia mucho y que tu mama te compre muchos cactus. un saludo.

    paloma c. tambien conto en el post que a ella le gustaban.
     
  6. Sí que sí!
    Desde que por aquí contaron sobre los frutos de mammi prolifera yo estoy siempre pendiente de su cosecha :5-okey:

    Yo diría que tu has comprado una Mammillaria Microhelia