Identificación gymno.

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Luis Carmelo, 19/9/07.

  1. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    No estoy seguro qué tipo de gymno es. Gracias por vuestra ayuda.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    luis tiene mas pinta de coryphantha que de gymno
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Parece una Coryphantha bumana

    mira aunque tengo otra parecida de flor fusia



    coryphanta3.jpg


    coryphanta1.jpg


    besos, vega
     
  4. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Ramonchu, Vega, os tendría que hacer caso porque de esto fijo que sabéis más que yo. No obstante a mí me parece que las corys tienen las mamillas más marcadas ¿no?.

    Vega, respecto a la bummana que pones, veo que no tiene la espina central del mio.

    Gracias y perdonad que aun no lo tenga seguro (preferiría que fuera coryphanta, porque no tengo ninguna).

    Saludos.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Sí, ya me di cuenta de la espina central tuya, pero esas espinas de ese color como si fueran marfil con tonos marrones me parecen de coryphanta... también veo la lanosidad en la mía... hay muchas variedades de bumana, incluso podría ser otra especie.

    Pero... ;) tienes razón en que el body es de más de gymno, y la espina central también.

    Las mamilas se parecen más a un Gymnocalycium saglionis, pero esas espinas tan gorditas son de cory...

    big_13.jpg

    ¿no se las habrás pegado y nos quieres engañar? :11risotada:

    un beso, vecino
    vega
     
  6. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Vega, en definitiva, que estoy con más dudas que antes de poner el mensaje. De todas maneras cuando apenas se sabe nada, siempre se va aprendiendo algo. Seguimos en la búsqueda de la verdad de corygyno.

    Besos.
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Y no te ha florecido todavía? los gymnos florecen con bastante facilidad, las corys menos.


    besos, vega
     
  8. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Vega, lo compré el viernes pasado (1,80 €) en viveros Pradillo, que leí por aquí que tenían cactus que no estaban mal. La verdad que me decepcionó: pocos, caros y mal cuidados. Sólo me llevé ese y un poco de brezo para ver que tal se da. Al menos pude ver las primeras cochinillas en vivo (las tenían varios cactus).
     
  9. Como en 3 páginas la he visto ya bien identificadas, llevo más de una hora buscando y ya no la encontré. Pero si vi casi todas la Gimno y no encontré nada.
    Suerte:13mellado:
     
  10. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias J-Arturo.

    ¿Podría ser gymno monvilleii?

    Saludos.
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    No parece gymno monvilleii, la espinacion es muy diferente

    Este es el monvilleii que yo tengo

    [​IMG]

    :happy:
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Luis, sigo pensando que tus espinas son demasiado gruesas para ser de un gymno... pero apenas llevo 3 años en esto y aunque he visto muchos cactus, todavía ando en pañales. :11risotada:


    besos, vega
     
  13. alfadelyra

    alfadelyra

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    lira
    Buscando otra cosa he descubierto un Gymno con espinas muy gordas...

    Un Gymnocalycium carminanthum de Joel Lodé.

    gymnocarminanthum.jpg

    Sí, soy yo.
     
  14. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Paloma, yo no veo las espinas tan diferentes, aunque desde luego tampoco iguales. Gracias.

    Vega, pues las espinas no son postizas ¡lo prometo!. Si me hubieras afirmado con rotundidad que era una cory, no le hubiera dado más vueltas, pero te veo dubitativa... En cuanto a pañales, los mios son, además, de la talla pequeña.

    Alfadelyra, el que muestras creo que tiene las espinas aun mas gruesas que el mio. ¿Eres tú? Pues me quedo como estaba... bueno con más curiosidad. :-?

    ¿Y si fuera un híbrido? De gymno o de cory.

    A fe mia que no paro hasta saber a ciencia cierta qué es.

    Saludos.
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pero LuisC, ¿no te digo que soy yo...?

    Siento la decepción :11risotada:

    Y no me pases a mí el muerto, que la plantita es tuya... si vieras yo con los míos, no les pongo carteles porque cada día pienso que son una cosa... bueno, no todos, algunos los tengo claros :52aleluya:


    Me parece que un híbrido entre uno y otro no es posible...
    A menos que por las noches te conviertas en el señor Frankenstein y no te acuerdes por la mañana de lo que hiciste.

    Pradillo es una eme, cuando fui yo esta primavera estaban las mismas cochinillas que viste tú, los cactus encharcados y medio podridos creo que no he visto un sitio peor... aunque en Madrid hay bastantes viveros con los cactusetes abandonados, la gente no compra y en las tiendas no saben cuidarlos.
    Creo que chechu se compró un gymno allí, a ver si es el mismo... yo no compré nada.

    En fin, que yo tampoco descansaré hasta que lo sepas. ;)


    besos, vega