Identificacion higueras

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por olon, 13/4/17.

1. olon

olon

Buenas compañeros, me podeis confirmar si las siguientes higueras las compre bien catalogadas

Gota de miel "Goutte D´Or)

pastellère

Saludos y gracia
    Olon

2. Dani principiante

Dani principiante Principiante en frutales

hola Olon. Gota de miel ...goutte d or? Tengo entendido que son dos variedades diferentes.

3. Sí, son diferentes, Gota de Miel es la Cuello de Dama Blanca del sur de Ávila y norte, de Cáceres y noroeste de Toledo, hay variantes, la habitual de color amarillento a rodado en el interior, la de grano blanco (que no se abre al llover); la Gota de Miel o Cuello y de Dama Blanca (no las Coll de Dama, diferentes) correspondería a las italianas Dottato y Gentile, más o menos, y portuguesa Pingo de Mel, o muy parecida.

4. goaliza

goaliza

Yo tengo las dos. Compradas online a un vivero francés, no me acuerdo del nombre del vivero solo que estaban bien de precio, les dije que me enviasen pasaporte fitosanitario y se negaron, "nosotros no ponemos pasaportes" me respondieron. Esto me dio mala espina, pero con lo que me ahorraba de pasta comparado con otros viveros me decidí a "traficar".

El caso es que este medio día me acordé del tema y les eche un ojo a las hojas, te puedo decir que a mí tanto las de Gota de oro como las de Pastillere se me parecen a las tuyas, mismas formas e iguales colores.

A mi Gota de oro aún no le jamé las higas pero de la Pastelera sí y creo que es la auténtica.

Espero que te sirva un poco de referencia.

Saludos.

5. J.PAÑERO

J.PAÑERO

Por la hoja se puede saber que variedad es?

6. goaliza

goaliza

Con rotundidad no se puede. Supongo que sabras que eso solo te lo garantiza un examen de los marcadores geneticos y supongo que sabras que la forma, color y tamano de las hojas se uniforma bastante en cada variedad y lo mismo frutos, forma del arbol, epocas de fructificacion, etc. Digamos que los marcadores geneticos invisibles a simple vista crean unos marcadores sí visibles a simple vista.

Saludos.