Identificacion hippe

Tema en 'Identificar flores y bulbos' comenzado por roseypunto, 2/1/15.

1. roseypunto

roseypunto

Hola... llevo un tiempo leyendo los post referentes a estos interesantes bulbos ya que en casa hay algunos de los que llaman la suegra y la nuera que llevan años sin echar vara de flor, el caso es que mientras estos florecen o no y picada por las fotos que subis me compre uno en un vivero.. que supuestamente era de color rojo y la variedad Royal Red... Bueno pues hoy a abierto una de la flores y claro no se parece ni en pintura... Pero sinceramente tengo que añadir que el aspecto en general no me agrada nada, no tiene color!!! y me surge la duda si puede ser que necesite mas luz para coger mas matices o que??? Me ayudais?? gracias

2. idolmaster

idolmaster

Yo tambien vi uno en un vivero en que la foto era rosa intenso entero y daba la casualidad de que estaba en plena floracion y era un apple blossom , asi que como para fiarse de las fotos que les ponen en alguna ocasion, parece la loteria.

Aunque yo hace nada he pedido 2 variedades de amaryllis en Aliexpres uno es blossom peacock y la otra no he podido identificarla tambien doble pero a saber que saldra , 2 bulbos de cada variedad en total 4 bulbos eso su segun comentarios son de unos 3 cm de diametro asique hasta dentro de uno o 2 años no podre saber con que me sorprende

3. No te gustará pero es precioso. A mí me encantan esas tonalidades. Me ha recordado al Melusine, que a muchos les gustaría tener. A mí la primera :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
    ¡Cuídalo mucho!
    Un saludo.
    María Dolores.

4. Hola a todos:
    @mmmdoloresmartinez, me parece que has dado en el clavo!! Al poner Hippeastrum Melusine en Internet (No sabía de qué especie exactamente se trataba), me ha salido esta foto:
    A mi antojo se parecen bastante, no?:okey::okey::okey::okey:

Un saludo a todos

5. BETTY

BETTY

Hola Rose,
    Es muy bonito, :corazondando:
    es una tonalidad suave, muy interesante y poco vista.

6. roseypunto

roseypunto

Gracias por los comentarios... estoy ahora mismo empollandome todos los temas abiertos sobre los hippes... la verdad es que hay variedades increibles... Creo que cuando pierda la flor lo cambiare a una maceta un pelin mas grande con una mezcla de sustrato y humus de lombriz.. Ahora tiene abiertas cuatro flores y me he fijado que los estambres de una de ellas estan como sin madurar porque las anteras son mucho mas alargadas y no muestran polen... En fin, que estoy muy verde con estas plantas.. y la verdad es que quiero aprender lo mas posible sobre todo por los bulbos que hay por casa, que son descendientes de los que siempre tuvo mi abuela y que llevan varios años sin sacar vara de flor.. solo con hojas..
    Respecto a identificar el que puse en fotos he estado mirando fotos en la web pacificbulbsociety.org y en san google y la verdad es que no tengo criterio para distinguirlos bien.. Ah otra cosa.. las varas suelen troncharse?.. por que esta tiene como 60 o 70 cm.. y ahora esta cabeceando un poco con el peso de las flores.. no se si vosotros le ayudais con algun soporte o algo... gracias

7. Bueno, veo en la foto que la vara está soportando, o va a soportar, el peso de ocho flores, por lo que si podría partirse... Parra que esto no pase, puedes colocar un palito de madera o plástico en la tierra, con cuidado de no dañar ninguna raíz, y luego sujetar la vara floral.
    Con respecto a lo de la información acerca de los Hippeastrum u otras bulbosas, puedes pasarte también por el foro antiguo (el anterior a este). Ahí hay muchos hilos muy interesantes sobre cuidados y otras cosas.

Saludos

8. nelanela

nelanela

Pero que bonito es ese hippeastrum, ojala alguno de los que yo tengo me naciera asi jeje. Si, sujetalos, que a mi el año pasado uno se me volco con el peso y se me rompio la vara floral...un desastre. Yo tambien estoy leyendo sobre ellos. Un saludo.