Identificacion hippeastrum

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por janito, 19/4/08.

  1. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Hola.Pongo dos fotos de dosde mis hippeastrum, por si alguien puede identificarlos.Uno creo que es un vitatumm el otro no lo sé, es de flor pequeña, parece un striatum pero con flor totalmente roja y paetalos mas redondeados. Gracias Juan[​IMG][​IMG]
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿Dónde o cómo has conseguido esas plantas? Si son compradas en, por ejemplo, El Corte Inglés, son híbridos comerciales. Si los cultivaba tu abuela desde siempre y te los dejó en herencia, hay posibilidades. El primero se parece bastante a unos Hippeastrum muy rústicos y vigorosos que se suelen ver en jardines o casas antiguas, con un color no tan saturado, más bien un salmón sobre blanco, con tallo floral y hojas de un verde algo azulado/rojizo, que no se suelen secar en invierno y que supongo que son algún clon de Hippeastrum vittatum (si alguien tiene semillas, me apunto):

    [​IMG]

    Al segundo no le encuentro ningún parecido con H. striatum.
     
  3. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    El color saturado es por la camara. Ya estoy segruro que es un vitatum, no lo compre en ningun centro comercial y aqui por málaga se ve mucho en las casa y en los jardines. el segundo no tengo ni idea de como me vino, yo hace años que tengo hippeastrum y por las caracteristicas me parece un Hippeastrum species por el tamaño de la flor, es muy parecida al estriatum por la forma salvo por el color que el estriatum es anaranjado y con centro amarillo y este es rojo oscuro y mas intenso en el centro, también es muy rústico.Juan[​IMG]
     
  4. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Se me olvidaba, a mis hippeastrum nunca se le han secado las hojas en invierno, los trato como a cualquier otra planta perenne, no se si sera el clima de aqui. Juan
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡¡¡Si el vittatum te da semillas, acuérdate de los pobres!!!
     
  6. Hey a mis hippeastrum tampoco se le secan las hojas en invierno... Yopensaba que era porque lo tenía en una terraza techada con vidrio.
    Saludos
    Elena
    Estoy aprendiendo, entonces el vitattum es el salmon con blanco y el anaranjado es especie?
    [​IMG]
    Es este vitattum?
    [​IMG]y este es especie de Brasil, no es híbrido?
    Gracias
    Creo 1que ya tengo dos clasificaciones
    Alguién sabe este qué es?,[​IMG] lo tenía como Minerva Jumbo, pero alquien me dijo que la raya blanca lellegaba al borde y que no era.

    Saludos
    Elena
     
  7. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Bilboy en octubre o noviembre te mando un bulbo de vitattum y otro de striatum no te preocupes, si te mando semillas tendrasque esperar mucho tiempo para que florezcan.

    Para Elena, aqui te mando el enlace una pagina BRASILEÑA QUE SIRVE PA IDENTIFICAR ESPECIES:http://mpeixoto.sites.uol.com.br/

    saludos a los dos. Juan
     
  8. Gracias Janito, no aparece esa variedad, no ha de ser brasileña
    Saludos
    Elena
     
  9. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    hola Elena, puede que tu tengas razon y tu hippeastrum sea un supreme garden, Yo estoy esperando de Inglaterra un bulbo de striatum, si el año que viene me florece los pondre juntos y asi podre comparar. Un saludo Juan
     
  10. Ay no definitivamente el mío es striatum, ya no más cambios el rojo con raya blanca es el que no encontraba, el naranja si está dentro de los striatums es el rojo el que tengo dudas, yo creía que era MInerva y me dijeron en un foro que la raya llegaba al borde y que la mInerva no tenía ese detalle[​IMG]Pero el naranja definitivamente si lo reconocí como uno de los tres straitum que tenían en la página.
    Gracias por toda tu ayuda
    Elena