Identificación insecto pequeño marrón en casa

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por Isabel11, 10/5/22.

1. Isabel11

Isabel11

Hola!

De repente me han aparecido un montón de bichos muy pequeños, marrones, que están por toda la casa, paredes, techo, cortinas, ventanas...les doy con el cepillo y se caen enseguida y se quedan quietos un rato. Creo que algunos también vuelan..

¿Alguien sabría decirme qué son, porque salen y como los puedo eliminar?

En la foto es lo mejor que he podido sacar, son muy pequeños.[​IMG]

Muchas gracias!!

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Son carcomas. Por su aspecto, aunque la foto no es muy nítida, me parece una carcoma del pan (Stegobium paniceum), si mide menos de 3 milímetros es casi seguro que será esa especie. De ser así, la única forma efectiva de combatir contra ella es sellar los alimentos almacenados secos de tu cocina en recipientes herméticos, especialmete aquellos basados en cereales.

3. Isabel11

Isabel11

Muchas gracias Isidro!

Mira he hecho una foto que quizá se vea un poco más nítido..en mi casa si que hay mucha madera y es una casa vieja..así que igual es carcoma de la madera (Anobiidae o Ptinidae)..más que nada porque poca cosa de cereal tengo en casa, aunque como dices lo meteré en un recipiente hermético por si acaso.

¿Qué opinas?

4. Isabel11

Isabel11

Muchas gracias Isidro!

Mira he hecho una foto que quizá se vea un poco más nítido..en mi casa si que hay mucha madera y es una casa vieja..así que igual es carcoma de la madera (Anobiidae o Ptinidae)..más que nada porque poca cosa de cereal tengo en casa, aunque como dices lo meteré en un recipiente hermético por si acaso.

¿Qué opinas?

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Sí, en esa foto se ve bastante mejor, y ahora la veo demasiado alargada para ser la carcoma del pan, así que debe de ser una especie más grande de carcoma (Anobiidae), como la carcoma común de los muebles (Anobium punctatum) o la Oligomerus brunneus, ambas especies atacan la madera y deberían medir unos cinco o seis milímetros, el doble que la del pan. La solución para luchar contra ellas es inyectar un producto específico para carcomas con una jeringuilla por los agujeros de la salida de los adultos

6. Isabel11

Isabel11

Muchísimas gracias por tu ayuda..bueno a ver que podemos hacer entonces.