identificación insecto

Tema en 'Plagas varias' comenzado por bernard, 26/6/15.

1. bernard

bernard Guest

Hola!
    podeis decirme quien es mi invitado? :icon_biggrin:
    gracias!

[​IMG][​IMG]

2. fade011

fade011

No llego a distinguirlo bien, parece una Crisopa, si es verde asi es y son totalemtne beneficos. Si llegas a ver una serie de puntitos colgando en alguna hoja son sus huevos.

3. bernard

bernard Guest

No es verde...al hacer la foto sale en ese color pero en realidad tiene como un tono grisaceo...
    Gracias!

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es un cicadélido posiblemente del género Hauptidia, aunque con esa calidad de imagen es muy dificil asegurar el género.
    fade: Hay cientos de especies de cicadélidos que son verdes y no por ello se parecen a un crisópido en casi nada. Por ejemplo, las comunes Empoasca spp.

5. bernard

bernard Guest

tienes razón..es un cicadélido...y la enfermedad de mis plantas es la que sale en google images asociados con mi invitado...alguién podría decirme/linkarme algún remedio natural al alcance de la mano y sencillo para un aficionadillo? solo encuentro cosas complicadas..por cierto, muchas gracias eh

6. fade011

fade011

Dije parece porque la foto era chica y recien ahora me doy cuenta que se puede ampliar, por eso dije parece y le di de referencia color y huevos para comparar. Perdon, perdon.

7. bernard

bernard Guest

Nada que perdonarte y si que agradecerte!
    Pero remedios o productos sencillos para librarse de el????

8. bernard

bernard Guest

nadie puede decirme algo?

9. en almeria lo llamamos mosquito verde...:Roflmao::Roflmao:
    lo tratamos con algun aceite de verano.. o con Steward(indoxacarb la materia activa)