Identificación: Jazmín para identificar especie

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Elena Rodriguez Morlans, 18/2/08.

  1. Hola amigos finalmente planté mi primer jazmín..... No sñe que variedad es? busqué en las fichas y no pude ver bien las hojas, tiene hojas pequeñas y 7 en forma de pedúnculo? ay que horror necesito estudiar más.[​IMG]:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    el close up
    [​IMG]
    lo he plantado en un lugar de semisombra, en el jardín trasero de la casa que da al norte, clima templado, todo el año.
    [​IMG]Pero leí que hay una variedad en especial que gusta del calor y el sol.
    Gracias ....
    Saludos y :beso: :beso: :beso: :beso:
    Elena
     
  2. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Que jazmín es este?

    Yo diria que es jazmín chino:icon_rolleyes:
    Buscalo así en LISTA DE PLANTAS para que lo veas con más detalley puedas confirmar o no mi apreciación;)
    Saludos:beso:
     
  3. Re: Que jazmín es este?

    Gracias Lauriana por tu pronta respuesta:beso: :beso: :beso:
    Elena
     
  4. Re: Que jazmín es este?

    Leí sobre el jazmín chino y dice tener las hojas verde oscuro, éste las tiene chiquitas y verde claro. Alguién que me de más datos? Gracias
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Que jazmín es este?

    Hola

    Es un jazmín grandiflora (Jasminum grandiflorum o J. officinalis var "grandiflorum"). Vamos, un jazmín real. Necesita pleno sol. Para mi gusto es el mejor jazmín en cuanto a duración de floración y perfume.
    Lo que tu llamas hojas (7) son foliolos, pues sus hojas son compuestas, y realmente una hoja consta de esos 7 foliolos (que pueden ser 5 o 9),


    Saludos
     
  6. Re: Que jazmín es este?

    Muchísimas gracias. Donde lo puse no tengo mucho sol, es semisombra. Se dará? Es que lo que había leído de jazmines en general era que eran de semisombra. No doy una.
     
  7. Re: Que jazmín es este?

    jasminum officinale, una verdadera joya
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Que jazmín es este?

    Hola


    Si no tiene suficiente sol, no florecerá o lo hará poco y sus ramas crecerán muy largas pero poco densas ... si puedes cambialo de sitio.


    Saludos
     
  9. Re: Que jazmín es este?

    Es lo mismo el officinale, que el grandiflor?, creo que este es grandiflora porque tiene las hojas verde claro. Dice en la ficha que sol o semisombra.
    No quisiera trsplantarlo no se me vaya a morir.
    Cariños
     
  10. Re: Que jazmín es este?

    Si las flores están agrupadas en racimos muy apretados, es el officinale, si están más sueltas y separadas es el grandiflora, además la forma de las flores no es igual, y tampoco el tamaño, aunque apenas se note a simple vista...
    Otra cuestión a tener en cuenta es la floración, en el off. se da una ez al año, y en el grand., es más continua..
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Que jazmín es este?

    Hola


    Es grandiflora sin duda (que según autores no es más que una variedad del officinal, para otros, una especie aparte ...)... las hojas son distintas (el officinalis es como algo vellosita, más clara generalmente y el último foliolo terminado en punta).

    Creo magdamar que estás confundida ... en ambos la floración es larga, muy similares las flores (más grandes el grandiflora, como su nombre indica, pero sin verlas juntas ...) Y los capullos rosados son típicos del grandiflora. Las que dices de muchos capullos agrupados y con una sola floración es el polyanthum.


    Jazminum officinalis
    joficinalis.jpg


    J grandiflora y J. polyanthum respectivamente:

    jazmin.jpg

    Y aquí la floración espectacular de un polyanthum;

    https://img443.***/img443/9898/jazminchino4fg0.jpg



    Insisto, necesita bastante sol ...


    Saludos
     
  12. Re: Que jazmín es este?

    Cierto, Kira, el que yo decía es el polyanthum, mil perdones...
     
  13. Re: Que jazmín es este?

    Chic@s, que informadas, creo es el grandiflora el que tengo porque las hojas son más pequeñas y claras. Espero que ocn el sol que les da, no mucho, estén bien.
    Muchas gracias y cariños desde la Cd. de México, donde no hay curiosamente muchos jazmines, siendo el clima templado ideal, además de la abundancia de sol.
    Por cierto en la ficha técnica de infojardin dice sol o semisombra.
    Como ven, está lindo mis jazmin, al frente le puse unos acantos a ver si se me dan[​IMG]
    Elena;)