Buenas, traigo algun fragmento de dos especies, uno parece blossfediana, pero el otro no lo tengo nada claro pero supongo que es de los "sospechosos habituales". Blossfediana? También preguntar su método de reproducción. Entiendo no es la época pero dentro de casa se hará lo que se pueda. Se que algunos es por hojas, enterrando 1/3 salen plantitas por el filo, otras no se si igual que los sedums, crassulas etc, pero temo que el peciolo de las que están sueltas no tiene muy bien aspecto. He visto algunas especies que brotan plantitas de la punta así que no estoy seguro de como proceder con las hojas sueltas. Si cortar por la mitad y plantar, dejarlas encima del sustrato como sedums y demás... Mientras carga las imágenes he visto que el blossfediana solo por tallo a ver si consigo otro más grande.
Uno de los otros es Kalanchoe fedtschenkoi, lo puedes reproducir por esqueje, pero según la época también le salen hijuelos en las hojas. Es muy fácil reproducirlo.
Me lo parecía, pero está orientación norte y lo veo con mucha separación entre hojas y sin a penas tiene dibujo definido en el borde. Si parece sencillo, he puesto las hojitas encima de perlita+arena de río y a esperar. Los tallos dejaré algun día a que sequen y los plantaré también, la blossfediana es de flor doble asalmonada muy bonita la verdad.
Hola... Sólo decir que los Kalanchoes que le salen plantulas en los bordes de las hojas son los pertenecientes al antiguo género Bryophyllum "...........En 1805, Salisbury décrivit le genre nouveau Bryophyllum, dont le nom rappelle la production d'éléments vivants (bryo) sur les marges des feuilles (phyllum). De fait, c'est la description de l'espèce Bryophyllum calycinum qui crée le genre. .............." Y que ésta página si sabéis francés es estupenda http://www.crassulaceae.ch/uploads/files/pdf/Kalanchoe/354-le-genre-kal.pdf
uno grande que se rompió y monte dos macetas las hojas que se quedaron por el suelo he visto que hacen eso que les salen hojitas en los bordes, y como no tengo ni idea eso que significa, que si pongo esta hojita crecerá como planta o sin tronco no funciona ?