Hola Compré un kiwi amarillo, según la etiqueta autofértil, a un vivero de mi zona y no supieron decirme el nombre de la variedad. Solamente me dijeron lo que ya pone en la etiqueta Kiwi Gold (supergenérico). Si alguien tiene idea de qué variedad podría tratarse, pues sería de gran ayuda para saber lo que tengo entre manos. El mismo producto que tengo yo sale en esa tienda online He buscado y solo he encontrado información de un cultivar amarillo autofértil llamado Arnold en ese vivero italiano Saludos y gracias de antemano!
Listado de cultivares/tipos/clases de kiwi amarillo dorado Cultivo de frutas en general Un listado incompleto publicado en un foro americano. A-19 o Enza Gold . más similar al kiwi verde (acidez y apariencia) Hort16A o Zespri Gold , la primera variedad de kiwi amarillo (Zespri) JB Gold o Kiwi Kiss , muy productiva y grande Jintao o Jin Gold , muy productiva, más pequeña que Hort16A (China) Soreli , altamente productivo (Italia) SunGold (NZ) un pariente de Zespri Gold desarrollado por Zespri; SunGold Jumbo G3 zespri (NZ) Belle de Chine (Francia) (Actinidia chinensis Chinabelle + Pollichina) Hong Yang (China) Auburn golden dragon . Jinnong. diploide AU Golden Tiger. AU Costa del Golfo Oro Golden delight (???) Arnold (???) Minkigold (???) Kiwi en forma de manzana (¿Japón?) Tokyo Gold (¿Japón?) Bliss Yellow (?) Golden Sunshine . Jinyang (?)