Hola! Os pido de nuevo vuestra ayuda para identificar estas dos aves. Por lo que he podido mirar me parece que son lavanderas. Pero no sé si son la misma clase, la primera parece blanca sin embargo no estoy segura porque la cara parece amarillenta y la segunda no tengo idea de cual es. lavandera 1 lavandera 2 Por otro lado, podríais confirmar si esta es una gaviota de Audouin? Y estas dos podrían ser patiamarillas o argenteas? La diferencia en el color de las alas sería porque una es adulta y la otra juvenil? Muchas gracias
Hola Jardinera aficionada, La primera es una lavandera blanca (Motacilla alba) y la segunda una cascadeña (Motacilla cinerea). La gaviota sí que es Larus audouinii, esa me falta. De las gaviotas en vuelo me es del todo imposible decir la especie, ya que no se aprecian los detalles. Pero corroboro que la diferencia del plumaje se debe a que la de arriba es juvenil y la de abajo adulta.
Las últimas sí son patiamarillas. Primer año la parda, cuatro años o más la blanca. La lavandera blanca con la cara amarillenta es también un ejemplar de primer año. Tienen ese color que irán perdiendo durante el invierno.
Gracias por la identificación de las gaviotas, es increíble pensé que no se podría. Por otro lado ahora ya sé lo de la cara amarillenta que no me cuadraba con la lavandera blanca. En agosto fotografié esta otra lavandera blanca, pero no tiene babero negro tan marcado, sería también un juvenil?