Identificación Lithops.

Discussion in 'Lithops' started by ejodequet, Dec 11, 2015.

1. ejodequet

ejodequet

Hace unas semanas me compré en la paraeta del mercadillo una macetita de lithops variados. Es una cosa que no suelo hacer mucho, pero ese día, entre todos los que había en la maceta, me fijé en uno, me gustaba sólo ese. Y compré la macetita. La cuestión és que me gustaba porque no sabía qué especie era.

Lo primero que me vino a la cabeza fué un L. aucampiae (el resto de los ejemplares lo eran), pero cuanto más lo miraba, también me parecía un L. lesliei o un L. gesinae (aunque me parece muy grande para serlo y también que aparezca en un mix de mercadillo...)... ahora ya no sé lo que es :sorprendido:, pero me encanta. No ha florecido, aunque doy por descontado -por el tamaño- que es adulto. Mi mayor gozo sería que este año me duplicara de cabeza.

¿Qué os parece a vosotros que es?. Un saludo. :smile:

2. manolithops

manolithops

A mí me recuerda mucho a mi Lithops gesinae v. annae ex A. Neumann L45-95.

Pongo aquí una foto:

ml_09802_zpscb60afb7.jpg

Estos dos ejemplares los compré en Cono's Paradise hace casi dos años.

Uno de ellos (el más grande) floreció el pasado mes de septiembre.

Esta es una foto de como floreció:

ml_09805_zpsrtyuzzlf.jpg

Para estar más seguro he mirado en www.lithops.info y he encontrado la siguiente foto:

Que corresponde a un Lithops gesinae v. gesinae C207

A mí también me parece muy raro encontrar un ejemplar como este en un mercadillo, pero . . . ¡a las pruebas me remito!

Desde luego, aunque sí tiene un lejano parecido, se parece mucho más a un Lithops gesinae que a ninguna especie que yo recuerde de Lithops lesliei o de Lithops aucampiae.

En todo caso es una auténtica preciosidad.

¡ Enhorabuena @ejodequet !

3. ejodequet

ejodequet

Lo pensé, además los puntos negros que se aprecian, también lo decantan hacia los gesinae. Me fué chocante verlo entre los aucampiae. Además, mis gesinae no son del todo parecidos a éste, eso me desconcertó un poco. Sí, la imagen de lithops.info es clavadita.

4. manolithops

manolithops

Incluso el mío también es muy parecido. Lo que pasa es que el mío está muy "marrón", pero el dibujo es practicante idéntico.

Cuando florezca el año que viene tendremos más información.

5. AnnaVictoria

AnnaVictoria

Yo tambn los he visto, son muy bonitos.