Buenos días, este es mi primer mensaje en este foro, y si algún administrador entiende que no es su lugar lo entenderé. Estoy preparando estos esquejes, y no sé si es macho o hembra. Posteriormente los colocaré en macetita con botella de plástico en lugar cálido. Mi duda es si este espino es macho o hembra. Sí que sé seguro que es espino amarillo, porque lo plante yo a partir de semilla. Dependiendo del sexo, este verano cuándo vuelva a Rumanía me traeré una plantita macho (si la mía es macho no), o más hembras. Muchas gracias. Chema
Si son de semilla necesitas las flores, o un análisis genético. Si son esquejes de otra planta bastará con preguntar al propietario o examinar la planta madre.
Gracias, la planta principal es de semilla, es mío. Lo pregunto porque he leído que a partir de los riñoncetes, cuándo ya tienen una edad se puede saber ya sin que haga falta el análisis, por eso he puesto foto de los esquejes, para saber si a partir de los bultitos marrones se podría ya saber. La planta madre tendrá ya más de tres años. QUizá ya esta primavera me de flores, pero no tengo ni idea. Nunca me ha dado todavía por ser joven. saludos
Puedo equivocarme porque aún son pequeños, pero eso _por ahora_ me parecen idénticos a brotes de hoja. Cuando abran veremos.