Identificación Masdevallia (¿Cómo véis la planta?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Dechuni, 11/6/08.

  1. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, he comprado esta Masdevallia y como no entiendo mucho todavía del tema si me podéis decir cómo veis la planta en general, tiene algunas hojas retorcidas y algunas tienen unas manchitas por detrás.
    Tienes ya tallos de algunas flores que se han secado sólo tiene una flor, creéis que irá echando flores? O ya hasta la próxima temporada no volverá a tener.

    Os agradecería si me la pudieseis identificar.

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Gracias
     
  2. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
  3. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Miquel, creo que puede ser la misma, cómo va el tema de floración? Te ha florecido varias veces? Yo la he comprado con una sola flor y otras que veo que ya se habian secado, era la unica que tenían, y no sé si florecerá más esta temporada.
    Gracias.
     
  4. Baragiano

    Baragiano Baragiano

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Es una Davisii George por constricta, la mia me has echo tres vara hasta ahora, y sigue echando, dale mucha umedad, un abono 20 20 20 y ponla afuera de casa, veras quantas flores te echaras:5-okey:
     
  5. esta muy bella me encanta el color, te felicito...,


    saludos...
     
  6. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Yo la tengo fuera en la terraza todo el año en sombra total.
    Hasta este año que aún no ha empezado :-? me ha florido todos los años, algunos con más cantidad de flores que otros.
    Tenía que haberla trasplantado, pero se me ha pasao.
    Ya de paso, alguien sabe cuantas tijas dedo dejar en cada grupo si la quiero dividir???
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Miquel, en la charla que dio Rubén en la expo de Valencia del año pasado sobre Masdevallias, decía que la debíamos dividir cuando tenía unas 20 hojas.

    Baragiano...¿¿no te da problemas con la Masdevallia el calor del verano en tu zona??
     
  8. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    OK, suponiendo que tenga 30 hojas, puedo hacer grupos de cuanto??? 3 de 10 cada una??? menos, mas???
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Pues...si no me equivoco y recuerdo bien la clase del profe...podrías hacer tres grupos de 10. Además decía que, frente a otras orquis que no agradecen ser divididas, las masdevallias crecerían mejor y más fuertes.
     
  10. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: muy bonita la flor, :beso: :52aleluya:
     
  12. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    La veo preciosa y a la flor también.
    Te felicito.
    Inés :happy:
     
  13. Baragiano

    Baragiano Baragiano

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Sevilla

    No!!! porquè yo la tengo en un patio ANDALUZ, de estos que el sol entra solo una hora al dias y dos meses al año, la nebulizo mucho, y hasta ahora es estupenda, tengo un thead abierto en el subforo, mi colecion de Orquideas, el titulo es "Aggiornamenti" si quieres verla, ciao.