Identificación ¿matorral?

Discussion in 'Identificar especies vegetales' started by Urtz, May 26, 2015.

1. Urtz

Urtz

Buenos días!

Tengo el muro norte de mi jardín pelado y con grave peligro de erosión (en invierno con las lluvias cae "todo para abajo") estoy buscando una planta fuerte y resistente que frene esto.

Encontré este matorral, en jardines de Madrid y la verdad es que me gustaría saber más de el, pero no conozco el nombre

Me ayudáis a identificarlo?

Muchas gracias,

2. Falta la foto
    Saludos

3. Urtz

Urtz

Gracias Aurelio, la acabo de subir

4. Alguna Grevillea?
    Saludos

5. Urtz

Urtz

Buenos días;

Sí, acabo de ver la grevillea arbustiva y es muy similar; Muchas gracias, voy a buscar donde adquirirla porque por las características de esta planta es ideal para mi muro.

Gracias,

6. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

No creo que ese arbusto te sirva para lo que pretendes. Mejor busca vegetación natural (la Grevillea es Australiana), aunque no tenga bellas floraciones, como Pistacia lentiscus, Phillyrea angustifolia, Rhamnus alaternus.......que son muchísimo más resistentes.

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Por cierto, la especie debe de ser G. juniperifolia.

8. Urtz

Urtz

Buenas tardes;

Gracias por tu respuesta José Manuel, pero estoy mirando y las plantas que me indicas no sé si tolerarán el tiempo de aquí (mucho calorazo por este tiempo y bastante frío en los inviernos) Principalmente, más que por la apariencia es por el "aguante" que he leído que tienen y porque la zona donde va a estar colocada, me hace a la vez de "límite" con gente del exterior de mi casa.

A lo mejor este tema no va aquí, pero os dejo una foto de donde pienso ponerla para que pare la erosión de los inviernos