Identificación: ¿me gustaría saber el nombre de una rosa?

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por (No registrado), 15/1/04.

1. Me vais a tratar de loca pero ví una película de corte romántico hace unos años de la que ya ni recuerdo los protagonistas, ni el nombre ni nada, sé que me gustó y ya está, pero lo que más recuerdo es que en esa peli salían unas rosas de un color bastante raro realmente preciosas, una habitación llena de ellas, que el protagonista había conseguido reunir llamando a la conchimbamba porque no son muy comunes y le ofrecía de regalo a quién deseaba enamorar. En la peli decían el nombre de la rosa en cuestión. Vagamente creo recordar que él era Nicolas Cage, pero no lo recuerdo bien, igual no era. Las rosas eran de tallo largo, típicas de floristería y de un tono lila-malva nose muy bien como llamarlo, pero eran espectaculares. ¿Sabríais decirme de qué rosas se tratan y si podrían conseguirse para plantar en tierra en Barcelona?

Ya sé, toi un poco majara, pero en fins, no me voy a tragar todo el videoclub hasta encontrar la peli

2. Crisf1

Crisf1

Yo las he visto en un catálogo: Bakker, pero no te puedo decir si realmente la planta, al comprarla, es como la del catálogo.

3. Hola! Lo de la peli de Nicolas Cage, no tengo ni idea, pero hoy mismo he comprado una variedad de rosas de color lila muy clarito que creo que encajan con las que dices. Te vas a reir pero las venden en Leroy-Merlyn (el centro comercial donde venden bricolage, jardinería, etc...). Viejen en una cajita con raíces y un poco de tallo para que las puedas plantar donde quieras y se llaman "Eminence" (o eso pone en la caja, aunque he buscado y en Internet no viene nada así). Si vas, verás que hay de muchísimos colores, las hay azules, negras, lilas, etc...
    Espero haberte ayudado. Un Saludo. :sonrisa:

4. Iseth

Iseth

Hola!!!! soy la misma "andreas" que se me olvidó el nick que puse por primera vez al entrar y lo tuve que cambiar.
    La peli a la que me refería se llama "Mil ramos de rosas" es de Christian Slater (o como se escriba,...no se parece mucho a Cage, jajajajaja, lo que hacen los años con la memoria :-? ) y las rosas en la peli las llaman rosas stanley (o Standley o algo así) son de color gris/malva preciosas. Lo sé porque justo ayer zapineando la volví a ver en el plus por casualidad y me quedé a verla sólo por saber el nombre de la rosa en cuestión, jajajajajaja. Pero he puesto rosas stanley en el buscador del google y no pillo nada,... alguien sabría localizarmelas????? No soy nada amante de los rosales (sí de las rosas) y si me decidiera a tener un rosal estoy convencida de que tendría que ser ese,.... una ayudita?....

5. Elionor

Elionor

Lseth, juraría que te contesté ayer... ¿dónde está el mensaje? Bueno, sólo te sugería que probaras en "L'hivernacle d'Horta", hemos comentado que venden rosales Meilland, pero también de otros productores, e igual hay suerte:

L'hivernacle d'Horta
    Riera Marcel·lí,1, Barcelona
    telf. 93 358 99 00

6. Iseth

Iseth

Gracias Elionor, me lo apunto para hacer una excursioncita.

De Meilland vi en su página web unas fotos de una que se parecía pero no no acaba de ser la misma, se llamaba Charles de Gaulle,... pero la de la peli es más gris-malva, un color como alicaido, muy suave,... me encantó.

Seguiré buscando.

Saludosssssssss

7. evelyn.

evelyn.

rosal malva

;) Hola, yo tengo un rosal malva oscuro, plantado en suelo, le da el sol a base de bien hasta el mediodía y por la tarde sombra, aparte de ser el más fuerte de todos los que tengo, además hueeeele, de maravilla, da flores sin parar desde Abril/Mayo (según venga el invierno), hasta Noviembre, es una pasada de precioso. ¿Tenéis un Jardiland en Barcelona? Allí suelen tenerlos. En cuanto a los nombres, yo veo que cada proveedor le da su propio nombre a sus rosas. Yo le compré de bolsa, de buena calidad ¿sabes?. Es cuestión de que vayas visitando varios viveros y Centros de Jardinería y verás como le localizas rápidamente.

8. Elionor

Elionor

Iseth, ¿encontraste el rosal? Ayer en La Rambla vi unas rosas que quizá fueran las que buscas; las vendían como flor cortada, y eran de un malva muy suave tirando a gris. Pregunté por el nombre de la variedad, y me dijeron que era "Ceniza", y que venían de Holanda. Ya sé que no tiene nada que ver con el nombre que recuerdas, pero...

9. Iseth

Iseth

Hola Elionor! pues sigo buscando, todo lo que veo tiene (por las fotos) unos tonos malva más fuertes y no es exactamente lo que busco. Las que dices que viste en la rambla, por tu descripción, creo que se parece más a lo que yo digo. Tiraré de "ceniza" a ver que encuentro,.... mil gracias, seguimos buscando :roll:

10. elemaitane

elemaitane

Holaaa

sabeis si por la zona de Vizcaya puedo conseguir un rosal como el de evelyn???alguien concoe esta zona???aunque sea comprar por internet???

11. Iseth

Iseth

Hola! vaya, han rescatado el post de las profundidades. :icon_biggrin:

Aprovecho para decir que ..... nada de nada, sigo buscándolo y no lo encuentro. Me compré un Charles de Gaulle y da unas preciosas flores, pero no son el color que yo digo. Sigo sin dar con el rosal de mis sueños, los que veo tienen los tonos mucho más vivos, más intensos. Las rosas de la "famosa peli" que ni dios ha visto :11risotada: :11risotada: son de un tono muuuuuucho más suave, alicaido, pastel, como ya he comentado de tono malva-grisáceo como con "flojera", pero que me enamoró. En fins,... yo no me rindo, sigo mirando y mirando.

Un saludo.

12. elemaitane

elemaitane

sii...he sido yo...que siempre he querido un rosal gris....y este que dices se parece bastante...

13. Celalba

Celalba

Hola, iseth,

No sé si acertaré, pero hay una rosa que se llama 'Stainless Steel' ('Acero inoxidable') y luce así:

http://www.helpmefind.com/rose/l.php?i=A5952&tab=10

No sé de cuándo es la peli, pero el año de introducción de esta rosa -un híbrido de té de buen perfume- fue 1991, precisamente en Estados Unidos. ¿Podría ser?

Segunda candidata: 'Starlight', también norteamericana, de 1986.
    Mírala aquí:
    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?i=A15487&tab=10

Tercera candidata: 'Sterling '95', que al parecer sólo se vende como flor cortada:
    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?i=A25958&tab=10

Cuarta candidata: 'Sterling silver' ('Plata esterlina'), norteamericana, de 1957, la ves aquí:
    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?i=A5970&tab=10

Claro que encontrar cualquiera de éstas por aquí va a ser difícil. De todas maneras, hay otra rosa, llamada 'Tarde gris' y es de un lila bastante más 'ahumado' que el Charles de Gaulle. a veces aparece en hipermercados y viveros. Os dejo las fotos:

http://www.helpmefind.com/rose/l.php?i=A21199&tab=10

Suerte...

14. Elena G

Elena G Guest

15. Iseth

Iseth

Hola Celalba, hola Elena G!!!!

Gracias por las fotos, todas son preciosas.

Ninguna es exactamente la que recuerdo de la peli, estoy por bajarme la peli de internet y buscar la secuencia y hacerle un fotograma :sonrisa: :sonrisa: . Igual, ahora que pienso, es que quizas la he idealizado tanto que el color que recuerdo solo está en mi mente :11risotada: :11risotada: :11risotada:

La que más se le parece es
    aunque no es exactamente igual.

Gracias por vuestro esfuerzo, os prometo que si la encuentro, aunque solo sea una foto, la pondré en todos los foros para que no se la pierda nadie. :icon_biggrin:

Sigo buscando.....