Lo prometido es deuda....aqui teneis las fotos de los esquejes que me he traido de Tanzania....os cuento porque si no lo veo imposible... Aloe: uno tipo arbol, la planta tenía tallos largos y en el extremo estaban las rosetas de las cuales cogí dos hojas. Sucu con hojas lanceoladas formando como grupos o rosetas, con tallo un poco largo tb Sucu tipo crasula pero colgante? si las identificais...es qu esois genios!!! a ver si me agarran y cuando crezcan un poco comparto con vosotros...encantada de traer cosas de mi querida Tanzania! ya de paso os pongo una de Ikea que no tengo ni idea de que es ni como cuidar ( la que esta entera...)
jara 2 como estas? ojala peguen los esquejitos, pero no crees que esos envases tienen mucha agua, por lo menos es lo que dice y se ve en la foto, si es asi se van a podrir, sin agua a ellos les empiezan a salir raices. saludos nelida
Ya...gran error lo de regarlas cuando llegue ( el 28 de marzo ). Pero las había tenido varios días en una bolsa de papel mientras estuve de un lado a otro, más el viaje en avión, y pense qu eestarían deshidratadas. No las he regado desde entonces, con lo que la tierra se ha secado ya bastante. No las riego más??? cómo hago?? Pls un poco de ayuda que en esto de las crasas soy bastante nueva aunque cada vez me gustan más.....
Por si te ayuda, los aloés de Tanzania son: Especies endémicas de Tanzania (17): Aloe babatiensis, boscawenii, brachystachys, brandhamii, bukobana, bullockii, bussei, congdonii, dorotheae, flexilifolia, leachii, leedalii, leptosiphon, massawana, pembana, richardsiae, veseyi. Especies que hay en Tanzania y en otros paises (24): Aloe ballyi, bicomitum, bulbicaulis, chabaudii, confusa, christianii, deserti, duckeri, elata, fibrosa, fimbrialis, lateritia, macrosiphon, mawii, morijensis, myriacantha, mzimbana, ngongensis, nuttii, parvidens, rabaiensis, secundiflora, volkensii, wollastonii. http://www.kew.org/conservation/CITES_Checklists/CITESAloe&PachypodiumChecklist.pdf Puedes buscar fotos (de algunos) en http://www.aloestudies.org/species.html
Muchas gracias!! ayer estuve buscando por internet pero no vi gran cosa....voy a investigar en tus webs a ver si las veo. Por cierto, creeis que es posible que me agarren???