Identificación nombres de plantas silvestres

Tema en 'Identificación de herbáceas' comenzado por smilaxaspera, 10/6/06.

  1. Estas dos silvestronas fueron pilladas in fraganti posando en su medio natural el pasado fin de semana.Se ruega ayuda de identificacion para poder comunicarlo a las autoridades pertinentes.Gracias por la colaboracion.

    DSC01022.JPG

    DSC01023.JPG

    DSC01024%7E0.JPG
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    La segunda me recuerda a una Jasione (¿J. montana?).
    Respecto a la primera tengo muchas mas dudas. Me recuerda un poco a una salvia.
     
  3. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Son plantas que no se dan por donde yo vivo, pero la primera parace una labiada, mira Prunella o Cleonia lusitanica. La segunda ni idea, parece campanulácea, per o no sé si Jasione....
    Saludos
     
  4. Hola.Cleonia lusitanica creo que se aleja un poquito,sin embargo Prunella vulgaris si que me parece casi identica,pero me tiene "mosqueado" la forma de las hojas.Seguiremos buscando.
     
  5. Para mi que es Prunella hastifolia Brot. Tiene las hojas astadas.

    Un saludo.

    Solanum.
     
  6. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    La primera,prunella hastifolia, la segunda phyteuma orbiculare
     
  7. Veo que ya iba yo bien con el detalle de la hoja.No he podido identificar la especie ya que por primera vez me ha fallado la pagina donde miro siempre el banco de datos de la biodiversidad de Catalunya,no consta esta especie.Intentare ponerme en contacto con ellos.A veces a ocurrido que el nombre buscado es un sinonimo,pero en este caso no.¿Sabeis alguna pagina donde poder consultar la diversidad botanica de la peninsula iberica?.Muchas gracias a todos.Os pongo la direccion de la pagina en cuestion por si quereis echar una ojeadita.Saludos.

    http://biodiver.bio.ub.es/biocat/homepage.html
     
  8. Biodiversidad en España (Creo que incluye Islas Canarias):

    Proyecto (o Programa) Anthos

    http://www.programanthos.org/creditos.asp

    Se pueden buscar géneros y especies. Te salen sinónimos y distribución, vamos, creo que es lo que necesitas. Viene esta Prunella, pero no vienen fotos de ella.

    Saludos.
     
  9. Muchas gracias a todos.Ya he incluido la direccion del proyecto Anthos en mis preferidos y ya tengo una base mas.Saludos. :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: