Hola a todos, quería saber si me pueden ayudar con esta planta que tengo ya que no se muy bien que especie es, pido perdón si no he posteado en el lugar correcto. Creo que es una Suculenta pero no estoy seguro. La planta está creciendo bien y no tiene ningún problema. Le salen nuevos brazos y hojas verdes. De hecho ha crecido demasiado últimamente y parece que el tronco está empezando a inclinarse un poco por el peso de los brazos como podéis ver en las fotos. La base del tronco ha empezado a ponerse un poco marrón también. Un par de brazos se abrieron demasiado llegando a estar casi perpendiculares al tronco por los que he tenido que sujetarlos a éste por medio de un par de hilos, no se si esto es correcto pero tenía miedo de que terminaran partiéndose. ¿Qué opináis? Las hojas, que salen verdes al principio, con el tiempo terminan poniéndose marrones pero supongo que esto es normal. Mi principal pregunta es que hacer con la planta si sigue creciendo así y termina por desestabilizar el tronco por culpa del peso. ¿Hay alguna técnica para controlar esto? Muchas gracias por vuestra ayuda, como siempre Un saludo a todos
Es una Euphorbia, quizas E. trigona. El crecimiento de un brazo a la derecha en la primera foto parece sugerir que le falta luz. A ver que te dicen los expertos.
Otra euphorbia? qué bonita está! Espero que te vaya mejor que con la anterior. Creo que la mancha marrón es lignificación, pero los expertos dirán.
Jejeje sí, otra euphorbia. Esta no me ha dado ningún problema, por ahora pero quería subirla a ver que me decís... Entiendo que la lignificación es un proceso natural, verdad? nada de lo que preocuparme. Jolobate, te refieres a este brazo? Lo de que se esté inclinando por el peso como lo véis? He hecho bien en sujetar con hilos esos dos brazos que veis en la última foto, se estaban inclinando demasiado. Muchas gracias a los dos