¡Hola!, ¡Aquí regresando al foro después de un gran ratote!. Ni sabía que lo habían renovado y me dió penita que se perdiera la "experiencia" que se llevaba acumulada . En fin, para pedir su ayuda en identificar esta especie, que la tiene un amigo y me regaló un esqueje. Carece de pseudobulbos y sus hojas son carnosas y casi cilíndricas y alargadas. Generalmente crece de forma colgante en la parte posterior de la rama de los árboles, y sus varas florales son cortas y con flores muy juntas y no muy grandes, (como se aprecia aquí). Supongo es centroamericana, pero no tengo esa información precisa. A ver si alguien puede arrojar alguna luz en esto. ¡Un saludo!
Es decir un Oncidium no? creo que es sinónimo de Oncidium cebolleta, al menos por lo que pone aquí http://www.theplantlist.org/tpl/record/kew-139238. Saludos
No. de hecho por eso hice la aclaración de que no tenía pseudobulbos. Los oncidiums lo tienen, además, las varas florales son largas y con las flores repartidas en toda ella como todo oncicium, y no al final de la vara como esta. Le tomaré un par de fotos mas, pero dejo una comparativa de la O. cebolleta y mi orquidea para que vean que no es. Cebolleta: