Identificación orquídeas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Melfran Herrera, 27/5/08.

  1. Podrían por favor indicarme el nombre científico completo de estas orquídeas.
    Melfran Herrera.
    [​IMG]
     
  2. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Primera Vanda tere y la ultima phalaenopsis.
     
  3. Muchas gracias Victorino22. Aunque quisiera saber el nombre de las especies completamente, osea, saber qué especie de Vanda, Maxillaria o Phalenopsis poseo.
    Gracias nuevamente por tu ayuda.
    Por acá por Sucre, Venezuela, estamos a su orden.
    Melfran Herrera
     
  4. hola la primera como dice victorino es una vanda tere y la segunda podria ser una brassia pero no se ve bien y distingue las flores la otra podria ser una maxillaria solo por mas cerca las fotos y la ultima una phalaenopsis del cual es un hibrido y no se cual podra ser como son muchos...
     
  5. Gracias amigo Marcos!
    Acá estoy enviando un detalle de las flores de las orquídeas que me falta identificar. Entiendo que una es una Vanda "tere" pero sabrías cual es la especie? La foto de la Maxilaria está muy desenfocada pero no tengo una mejor y la planta no está en floración actualmente para tomarle otra.
    [​IMG]
     
  6. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    felicitaciones por tus orquideas y bienvenido al foro, soy de valera.:5-okey:
     
  7. Gracias amigazo, pero podrías ayudarme con la identificación a nivel de especie de las orquídeas que anexé?
     
  8. Hola Bienvenido al foro...si mis ojos no me engañan.....

    1.-. Brassia maculata

    2.-Maxillaria variabilis

    [​IMG]
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: muy bonitas tus orquis, bienvenid@ al foro:beso: :52aleluya:
     
  10. Gracias a las amigas dianalucero y Ana Patricia por darme la bienvenida al foro. En especial a Ana por tratar de identificar las orquídeas que envié. Muchas gracias, estoy a sus servicios por acá por Sucre, Venezuela.
     
  11. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Hola Melfran Bienvenido:52aleluya: ...

    El nombre de la primera de las primeras cuatro (vanda tere) es Vanda Miss Agnes Joaquim es un hibrido (V. hookerana and V. teres)

    Las demas no se:desconsolado: , pero estan BELLAS!!!:smile: :5-okey:
     
  12. Muchas gracias Melfran.. Ha sido un placer ayudarte....qué gusto tener a otro venezolano por aca. Quedas en casa