Buenas a todos, esta palmera esta en Nerja, me pregunto por confirmar: Es Ptychosperma Elegans? os dejo foto, gracias a todos!
Hola Spanisch Palms. Es Ptychosperma elegans seguro y tambien te felicito por no limpiar el suelo y dejar que se pudran las pIlas de Hojas secas asi tus palmeras se crian mas lindas que las sembradas en jardines limpios sin materia organica que es muy necesaria para que al pudrirse con el agua de riego y de las lluvias forman acido Humico que al penetrar en el suelo Quelata las sales minerales del suelo y las hace mucho mas faciles de absorber por las raices de tus palmeras. Yo y todos los grandes coleccionistas Yankis de Hawai hacemos lo mismo dejamos pudrir las pilas de materia organica para que Quelaten las sales del suelo y asi se crian con hojas mas grandes y mayor cantidad de hojas , en Nerja vi fotos de las palmeras de un vecino tuyo que vive en NERJA y las siembra a 300 m. a.s.n.m. y que tiene muy limpito de materia organica alrededor de lso troncos y las palmeras de tu vecino no se estan criando con hojas tan grandes como las tuyas. Yo cuando consiga en Argentina un Molinito de los que se usan para triturar corteza de Pino o de Salix voy a triturar las hojas para que se descompongan mas rapido y tambien traere desde los aserraderos que la regalan la corteza de Salix y de Pino para triturarlas a 5 cm y ponersela alrededor de ls troncos junto con las hojas secas trituradas ademas de Quelatar las sales del suelo esas cortezas aportan acido salicilico a suelo y al descomponerse tambien estimulan el crecimiento de las raices de las palmeras , pero como las cortezas que regalan los aserraderos de mi zona son cortezas muy grandes de mas de 4 metros de largo es necesario pasarlas por el Molinito triturador para que salgan de 5 cm de diametro y se descompongan mas rapido beneficiando al suelo en que estan sembradas las palmeras , en España al haber tantos viveros de plantas pienso que alla te sera mas facil conseguir y comprar un Molinito triturador de arbustos y cortezas y podras tambien triturar las hojas secas de las PALMERAS. Saludos. Erwin.