Identificación para sus cuidados

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Viudanegra, 7/6/21.

1. Viudanegra

Viudanegra

Primero de todo, Hola a todos! Hacía muchos años que no entraba por aquí.:999997dedoabajo:

Al hacer una limpieza profunda de la terraza, me ha aparecido un gran olvidado, pobre.
    No sé si podré hacer algo por él, tiene partes rojas, creo que por exceso de sol, pero veo un resquicio verde que me da algo de esperanza.
    He buscado en Google sin éxito, puesto que parto de cero, no consigo recordar ni donde lo compré :interrogacion:.

Antes de trasplantarlo, por si tira, quería saber la especie para ver si ahora puedo cuidarlo como merece.

Muchas gracias!!!

2. Gasteriana

Gasteriana

Hola @Viudanegra (bonito nick, me gusta!) :smile:

No soy experta en nada pero yo te diría que revises cómo tiene las raíces para comprobar que no estén débiles/frágiles y verificar que no haya cochinilla (no creo que tenga).
    Aprovecha después para cambiarle el sustrato y la maceta. Puedes ponerle tierra para cactáceas mezclado con gravilla volcánica.
    ¿Dices que ha estado olvidado todo este tiempo a pleno sol? Ponlo con menos sol pero que éste no le falte durante algunas horitas.
    Yo creo que puedes salvarlo (y en el peor de los casos, podrás obtener esquejes).

Ya nos irás contando. Confío en que el resto de compañeros aporten sus experiencias y consejos

3. Viudanegra

Viudanegra

Buenas,

Sí, mi intención es cambiarla para darle vidilla e intentaré buscar un lugar donde no le pegue tanto el sol, aunque en mi terraza es complicado, le daré sombra de alguna manera, gracias.

He hecho una mezcla con arena de sílice y perlita. Compraré un fungicida, que después de tanto tiempo espero que no le vaya mal. Me gustaría mucho salvarlo.

4. Viudanegra

Viudanegra

La encontré, creo que es una Euphorbia Globosa. Filtrando por caudex... por fin! (llevo dos días mirando tiendas y fotos :Unsure:smile:

Si que iba mal encaminada buscando por cactus...

5. Gasteriana

Gasteriana

Pues agradezco tu esfuerzo, no tenía ni idea del nombre. Reconozco que es un tipo de Euphorbia que no conocía :O_o: