identificación pequeña planta de Francia

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por duar, 9/5/18.

1. duar

duar

Buenas noches,

Adjunto imágenes, para identificar una planta que crece en un muro de casa de un amigo, en un pueblo al lado de Saint Gaudens, sur de Francia, a media hora de la frontera con la Val d'Aran, provincia de Lleida. Trasplanté un ejemplar a un tiesto en mi huerto hace un año, y ahora ha florecido.

Gracias por adelantado.

2. Grulla damisela

Grulla damisela

Hola para mi Aubrieta sp. Espera más opiniones.

Un saludo

3. duar

duar

Buenos días,

Puede ser perfectamente, por las fotos que veo en internet, aunque no puedo decir al 100% que lo sea. Hay variedades que se parecen muchísimo. Gracias por la opinión.

4. pvaldes

pvaldes

Aubrieta deltoidea, de semilla. Misma opinión que Grulla Damisela.

Lo que me intriga es porque has puesto el sp. Es la única especie cultivada ¿no? ¿o me estoy perdiendo algo?

5. duar

duar

Buenos días,

Estaba encima de un muro, ni una más en el jardín. Tampoco sé si crece alguna especie silvestre en Europa, está llegó al jardÍn seguro por semilla, no la plantó.

6. Grulla damisela

Grulla damisela

Buenas tardes pvaldes , desconozco las especies de este género,y viendo que duard indica que crece en sobre un muro,pensé en alguna silvestre. y como silvestre también pensé (seguro que hay muchísimas) .

Tengo semillas compradas de este género y la especie no aparece.Seguro que es la que vos indicas.

Un saludete