Hola a todos, me acaban de regalar esta pinguicula, pero no logro identificar si es una europea o una mexicana (sólo estaba etiquetada como "Carnivoras mezcla M12") Es para saber si debería sacarla al balcón o puedo dejarla en interior: ¡Muchas gracias!
Re: ¿Pinguicula mexicana o europea? Es una pinguicula tina,mexicana,yo la tengo en interior delante de una ventana.
Re: ¿Pinguicula mexicana o europea? no es morainensis la morainensis tiene un color morado mezclado entre los demas no es totalmente morada, no puede ser weser porque las hojas son muy delgadas y poco finas asi que concuerdo con bichiro tiene que ser tina.
Re: ¿Pinguicula mexicana o europea? Muchas gracias a los 3 Una última duda: Las pinguiculas, a diferencia del resto de carnívoras basta que se rieguen cuando el sustrato se seque, en lugar de tenerlas siempre encharcadas; y aguantan el agua ligeramente calcárea, entonces, si el agua de aquí es muy dura ¿La riego cuando se seque completamente mezclando el agua de grifo con la destilada?
Re: ¿Pinguicula mexicana o europea? ninguna pingui admite agua del grifo , o casi ninguna yo regaria 100% destilada son muy delicadas , en verano siempre tienen que tener agua en el plato como si fuera una dionea en invierno si que hay que darle mas descanso
Re: ¿Pinguicula mexicana o europea? Ignacio ¿has probado a regarlas así? He regado infinidad de veces las pinguiculas mexicanas con agua de grifo, y la aceptan perfectamente.
Re: ¿Pinguicula mexicana o europea? Entonces aceptan agua del grifo... ¿Pero cual es el tipo de riego que requieren? Porque he leído que no les conviene estar encharcadas, simplemente necesitan cierta humedad.
Re: ¿Pinguicula mexicana o europea? Es lo único que debes evitar, porque si riegas mucho se terminan pudriendo. Con mantener el sustrato ligeramente húmedo en invierno, y algo más en verano, es suficiente.
Re: ¿Pinguicula mexicana o europea? Vale, pues entonces simplemente se cuida como el resto de plantas de interior que tengo, muchas gracias