Buenas, quisiera ayuda con la identificación con estas plantas que compré en Verdecora, no se como se llaman ni sus cuidados, gracias 1º 2º 3º Esta es tipo helecho, pero no se...
Gracias @Fernando Macé, el segundo es una Selaginella sin dudas, el primero ficus, no creo, me recuerda más a una holla carnosa, pero tampoco tiene nada que ver, y tercero si me parece ser por las fotos un Pteris, pero no estoy muy seguro, la calidad de la camera de mi movil no es muy buena pero bueno, a ver si en estas se ve mejor. Un saludo
Gracias @XIFA se parece bastante pero creo que se parece más a la Peperomia pereskiifolia como dijo @Nori ... Gracias a tod@s un saludo!!!
Hola: Diría que la planta de las fotografías tene hojas alternas, no verticiladas. Peperomia glabella es variable, pero los peciolos y nudos frecuentemente colorados, y los tallos en zig-zag, son característicos. Saludos
@XIFA la forma de las hojas de la Peperomia glabella es mas redondeada por lo que vi en fotos, sin embargo la que tengo me parece más una Peperomia pereskiifolia porque tiene la forma mas lanceolada, gracias
Ya te ha dicho XIFA que Peperomia glabella es de hojas algo variables, y ciertamente así es, por lo que en este caso no te fijes en si la hoja te parece más lanceolada o más redondeada, sino en una característica fundamental que hace que no pueda ser Peperomia pereskiifolia, que también tiene hojas variables en su forma, y es que en esta especie las hojas se disponen siempre en verticilos de 2-4 hojas, con mayor frecuencia 3, mientras que las hojas de tu planta se ven alternas. Por tanto, ante tal evidencia, soy de la misma opinión que XIFA.