Identificacion por favor =)

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por pudin, 8/7/09.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Hola,
    esta es la primer vez que entro a este sub-foro, el dia de hoy he comprado un par de suculentas que me gustaron mucho pero no estoy seguro de sus nombres, me ayudan?
    aqui las fotos:
    Esta me han dicho que es Huernia zebrina:
    DSCN0424.jpg
    DSCN0425.jpg
    De esta no tengo la menor idea:
    DSCN0419.jpg
    DSCN0420.jpg
    una duda mas, hay problema alguno si dejo las plantas a pleno sol durante todo el dia??

    Saludos
     
  2. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    hola
    yo tengo la ultima (ahora mismo no me acuerdo del nombre)y la tengo en un invernadero ( es el bajito,y las asclep las tengo es la estanteria de madera, para que te hagas una idea de la luz que tiene)
    [​IMG]
    y la mia no para de florecer
    pero espera a ver que te dicen los demas
     
  3. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Pudin

    La segunda puede ser una Huernia schneideriana. De todas maneras podés entrar en www.asclepiad-exhibition.org y allí están casi todas !!!!!.

    Saludos
    Vivi Castro
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    gracias por responder, por lo que veo no necesitan mucha luz directa, con 4 horas de sol, bastara o es demasiado??
    gracias por la respuesta, ya me la habian identificado en otro foro, pero que mejor que sean dos personas quienes lo confirmen.
     
  5. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    sip la segunda es una huernia shnederiana, yo la tengo y me dio muchas flores!
    saludosss
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Afinando un poco más, la primera es Huernia zebrina ssp zebrina. Lo digo para diferenciarla de las otras dos subespecies de zebrina, la insigniflora y la magniflora.

    Un saludo

    Carlos