hola, quisiera saber el nombre de esta especie es trepadora y la tengo hace años a la sombra, sin nada de sol, tiene al final de verano unos racimos de florecillas blancas que se terminan llenando de mosquitos, es muy dura, pero no sé su nombre, gracias de antemano.
pues, no lo sé, ardisia,podría ser, pero la flor que se ve en tu foto no es como la que tiene esta planta o lo que sea, es una florecilla mas pequeña , un ramillete mas minúsculo y además a finales del verano, se empiezan a acercar un momtón de mosquitos a las florecillas que hecha y termino cortandolo todo, poco despues se agosta la planta por si sola, es un poco extraña, la verdad. gracias de todos modos ardisia. ha! y se me olvidaba decir tambien que sus hojas son muy carnosas,resiste muy bien la sequía.y desde luego no necesita sol para crecer ni mucho menos.
También he pensado en Fallopia baldschuanica como casi Ardisia, pero si organitez la rechaza, quizás pudiésemos decantarnos por otro tipo de plantas, por ejemplo Anredera cordifolia.
Todas las trepadoras son propensas a llenarse de mosquitos y otros. Podrías describir mejor la flores? Recibe mis saludos
Ardisia,Isidro y fernando Macé, ¡¡¡SOIS GENIALES!!!, y yo que pensaba que ésta planta era de otro planeta,(nunca he visto otra igual por mi entorno). Efectibamente,Isidro, es anredera cordiflora, la he buscado en google, y he averiguado que se le llama tambien enrredadera del mosquito, y es que tú no sabes, fernando macé, la de mosquitos que se juntan cuando está en pleno florecimiento, o quizá si que lo sabes... ojalá supiera la mitad de lo que sabeis vosotros, de cualquier forma me alegro de haber encontrado éste foro para aprender y disfrutar con vosotros. mas adelante os enseñaré otra planta que tengo sin identificar aún. un afectuoso saludo.