Pues eso, hoy he visto unas macetitas (de las de 0,50€), de las que los chinos tienen a la puerta de los bazares y me he llevado unas cuantas, pero hay 4 que no sé lo que son. A ver si hay alguien que pueda ayudarme con su identificación. Gracias de antemano, QQ 1. 2. 3. 4.Ésta viene con sorpresa:
la 2 yo diría que es un sempervivum arachnoideum... la 3 creo que es un senecio y me parece que se llama stapeliformis pero no estoy segura... y la 4 me parece un cheiridopsis, no sabría decirte cual aunque por decir algo, se parece mucho a uno que yo tuve que era el vanzyllii...
yo me sé la 1: Ledeburia pauciflora (o Scilla pauciflora) y la sorpresa: diría que es anacampseros rufescens. La 3 como dice Pepa un senecio pero tampoco sé cómo se llama
Pongamos orden... 1 Scylla o Ledebouria pauciflora 2 Sempervivum arachnoideum o un cultivar de él, hay varios en el mercado 3 Senecio stapeliformis 4 La sorpresa no se ve bien, lo grande tiene pinta de ser Cheiridopsis
Gracias Lourdes, Sí la verdad es que viendo imágenes todas coinciden. La sorpresa de la nº4 es, como dice ktina un anacampseros rufescens. Muchísimas gracias, QQ
Hola Fangorn, La verdad es que siempre miro lo que tienen, y siempre es lo más típico, sin mucho interés, por eso me decidí a quedarme algunas esta vez, porque había algunas que no había visto nunca. Me alegro que te hayan gustado. Saludos, QQ