identificacion por favor

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Abadon Motehcuzoma, 25/5/07.

  1. Abadon Motehcuzoma

    Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Cd. de Puebla, México
    Hola!

    Quisiera saber si me pueden ayudar a identificar este pequeño cactus, presenta 14 espinas alrededor de una central. Que puede ser: Mammillaria boolii, mammillaria rhodantha, o alguna otra sugerencia?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ademas, tambien quisiera saber si me ayudan a identidicar este peniocerus, que especie puede ser?
    [​IMG]

    Perdon si las fotos no son muy buenas, es que en este momento solo dispongo de la camara de mi celular. Agradezco su ayuda de antemano
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Mammillaria gracilis.

    El columnar ni idea.


    bv
     
  3. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    pues la mammillaria nada que ver con las que mencionas, a mi me parece una vetula o en un remoto caso una tonalensis, pero mejor espera a que de flor para que se identifique mejor :16duda:

    en cuanto al último
    pues si eres de puebla mmm...... :16duda::computadora:


    podría se un Peniocereus macdougallii o viperinus que son las especies de peniocereus que se desarrollan en tu zona; o en el peor de los casos (aunque podría ser en el mejor de los mismos :locoestas:) fue introducida a ese nuevo entorno :15piensa:
     
  4. Abadon Motehcuzoma

    Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Cd. de Puebla, México
    gracias, parece que tendre que esperar a que den flores; el peniocerus ni idea de donde proviene, lo unico que se es que cuando me di cuenta ya estaba creciendo esa pequeña poblacion en el jardín de mi casa, por cierto, en que epoca podría florecer el penio?
     
  5. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    pues si va a florear este año ya debería tener al menos algún botón creciéndole ya que (en teoría) se supone que ha de florear al mismo tiempo que los demás de su especie los llamados reinas de la noche aunque algunos florean durante el día;
    bueno ya dejándome de palabrería y explicaciones, supongo que ha de dar flores el mes que viene y principios de julio (aclaro que las épocas de floración varían dependiendo de la ubicación)

    he visto yuccas florear en todo un cerro y seis kilómetros mas adelante na de na hasta un mes después; así que no desesperes; lo que puedes hacer para ayudarle es ponerle un fertilizante rico en fósforo o agregarle ácido fosfórico diluido en agua(manteniendo un Ph de 6, no mas ácido), pero ademas que es caro este dichoso ácido recuerda que se diluye ácido en agua y no agua en ácido!!!


    :5-okey: