Hola He puesto esta consulta en foro de Suculentas creyendo que correspondía ahí. Pero me han corregido y parece que son especies de cactus epifitos. De la primera foto me han indicado que puede ser una hatoria o una schlumbergera, y de la segunda una schlumbergera. Mi preocupacion viene porque segun veo los cuidados que requiere la planta si es una hatoria son distintos a si se trata de una schlumbergera. La primera florece en primavera y requiere periodo de reposo y en el caso de de que sea una schlumbergera florece en noviembre y no necesita periodo de reposo. Por favor pueden sacarme de dudas. Gracias
yo las tengo y para mi son los CACTUS DE NAVIDAD O SCHLUMBERGERA TRUNCATA LA TENGO EN FUCSIA Y EL ROSA PALIDO
Por empezar, sí, son cactus epifitos . Nunca te florecieron? porque las flores de Schlumbergera y Hatiora gaertneri son MUY distintas. La segunda es sin dudas Schlumbergera truncata. La primera podría ser Hatiora, pero me inclino más por S. russelliana. O la más comúnmente encontrada en los viveros, Schlumbergera x buckleyi (un híbrido entre S truncata y S russelliana. Algo que podría llegar a definir es si encontrás en algún ápice estos pelillos que se ven en esta foto: Si los hay, sin dudas es Hatiora, porque el género Schlumbergera no los tiene. Pero si no los encontrás, tal vez tendrás que esperar a que florezca porque en muchas Hatioras esos pelitos están ausentes.