Identificacion, por favor

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Mtrf2467, 14/9/16.

1. Mtrf2467

Mtrf2467

Hola
    He puesto esta consulta en foro de Suculentas creyendo que correspondía ahí. Pero me han corregido y parece que son especies de cactus epifitos.

De la primera foto me han indicado que puede ser una hatoria o una schlumbergera, y de la segunda una schlumbergera.

Mi preocupacion viene porque segun veo los cuidados que requiere la planta si es una hatoria son distintos a si se trata de una schlumbergera. La primera florece en primavera y requiere periodo de reposo y en el caso de de que sea una schlumbergera florece en noviembre y no necesita periodo de reposo.

Por favor pueden sacarme de dudas.

Gracias

2. yo las tengo y para mi son los CACTUS DE NAVIDAD O SCHLUMBERGERA TRUNCATA LA TENGO EN FUCSIA Y EL ROSA PALIDO

3. Por empezar, sí, son cactus epifitos .

Nunca te florecieron? porque las flores de Schlumbergera y Hatiora gaertneri son MUY distintas.

La segunda es sin dudas Schlumbergera truncata.

La primera podría ser Hatiora, pero me inclino más por S. russelliana. O la más comúnmente encontrada en los viveros, Schlumbergera x buckleyi (un híbrido entre S truncata y S russelliana.

Algo que podría llegar a definir es si encontrás en algún ápice estos pelillos que se ven en esta foto:

Hatiora-gaertneri-.jpg

Si los hay, sin dudas es Hatiora, porque el género Schlumbergera no los tiene.
    Pero si no los encontrás, tal vez tendrás que esperar a que florezca porque en muchas Hatioras esos pelitos están ausentes.

4. si esta no es una SCHLUMBERGERA TRUNCATA es una Hatiora