Hola tod@s, Ayer adquirí este hermoso ejemplar. Me parece que no es cactus, ya que es carnoso y acuoso como los áloes, y no tiene espinas. Está en tierra común y corriente, de la negrita, y con bastante humedad. Cordial saludo, TATIANA
Trulli creo que juvenna y squarrosa son lo mismo... (según algunos viveristas, foros y páginas web...) saludos,
No, Chechu. En realidad, mucha gente los confunde (incluso viveristas y muchas paginas de intenet, no se porqué...), pero son completamente distintos. El A. juvenna (mas común) viene de Kenia. El A. squarrosa (= A. concinna) viene de las Islas Socotra, de Iémen, en el Indico. Se distinguén bién porque el A. squarrosa tiene las puntas retorcidas. Esta foto del A. squarrosa la saqué en el Jardin Botánico de Berlin. Se vé que es muy distinto. A mi me gusta mucho más el A. squarrosa (Perdonén, si me repito, creo que ya habia puesto esta foto en otro tema, pero no me acuerdo bién...)
Muchas gracias a todos. Me queda claro entonces que es un Juvenna. Pero igual busqué y no fue mucho lo que encontré, y les pregunto si saben cuanto llegará a crecer tanto a lo ancho como a lo alto, y si desarrollará ese tronco pelado que ví en las fotos del Squarrosa. Lo pregunto porque pensaba ponerlo en una matera (ustedes dicen maceta ) junto con otras especies que si se que son pequeñas de otras crasas. El diámetro será de unos 60 cm. Cordial saludo, TATIANA
Crece bastante hacia lo alto (creo que termina tumbandose) y le van creciendo hijos al lado... El mio ahora esta así en una maceta de 9 cm Las hojas de abajo terminán secandose y si se las quitas te quedarás con un tronco algo desnudo. Pero, como dije, si no lo sujetas, creo que termina tumbandose...
La vieja discusión habitual del juvenna vs. squarrosa Anda que no lo habré aclarado veces en este foro...
Muchisimas gracias por todos los comentarios. Me han sido de gran ayuda para saber cómo, en donde y con quienes voy a plantar mi Juvenna. Cordial saludo, TATIANA