identificación por las flores

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Lidia Cabanella, 13/7/09.

1. Hola, hoy paseando me he encontrado esta maravilla, la foto no es de buena calidad porque tuve que poner el zoom al máximo, quise pedir un esqueje y no había nadie en la casa, la semana que viene cae seguro.
    no tiene hojas, es un tallo con las flores saliendo arriba.

me da que es una suculenta, pero ¿cual?
    gracias

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Hola, por la flor no me recuerda a ninguna suculenta que conozca, pero claro, no las conozco todas ;) , es una lástima que no pudieras enfocar más de cerca o que al menos quizás hubieses podido hcerla en un formato grande y recortar solamente la parte donde se ve la planta.
    Suerte!

3. [​IMG]
    estoy probando a ver si se ve mejor

4. no, no me sale lo de ampliar.
    os pongo más fotos a lo largo de la semana
    gracias

5. Bruma

Si yo te amplio esa foto, pierde definición, tu foto original debe ser en un formato más grande no?, entonces es simplemente recortar como has hecho el trozo que interesa.

A mi me parece, que o no es suculenta o esas flores corresponden a otra planta que crezca en la maceta, de todas formas ya ves que con mi ampliación sobre la tuya, no se ve

6. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Hola, se parecen a éstas?.... Si es así, es una Campanula Isophylla. En mi país la llamamos Estrella de Belén. Hay en blanco y azul.Espero que te ayuden estas imágenes.:5-okey:
    [​IMG][​IMG]

7. Bruma

Las flores se parecen mucho a las que te ha puesto Maria Abarca , quizás es lo que te comenté que tú desde donde la ves puedes ver alguna suculenta y tenga mezclado dentro vivaces, a mi en una maceta de echeveria me salen cada año bulbos