Identificación póstuma

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por lestat, 14/1/18.

1. lestat

lestat

Foro! Apelo a su sabiduría: estoy buscando el nombre de u a planta q tenía y se secó.

Es una planta reastrera/colgante de hojas de tamaño chico, de hojas verdes y reverso bordó. Da una flor muy simple y chiquita (onda u alysum, pero más grande).

Por la descripción se les ocurre cómo s0puede llamar?

Gracias!!

2. Por la descripción, poco se me ocurre qué especie podría ser.
    Por decir, nada más: Gibasis geniculata.
    En la red encontrarás imágenes para descartar o no ese nombre.

3. Tu descripción no abunda en detalles, tampoco soy sabio, arriesgo:

Puede tratarse de una Comelinácea como:

Tradescantia zebrina
    pendula-de-zebrina-del-tradescantia-34886583.jpg

Callisia repens
    s-l1600.jpg

4. lestat

lestat

Exactamnete!!! Gracias!

5. lestat

lestat

Hola! No lo son pero podrían haberlk sido perfectamente. De hecho tengo una callisia q hasta hoy nunca super cómo se llamaba. Gracias!

6. lestat

lestat

Gente,

Siguiendo con la identificación de especímenes ya extintos en mi jardín, esta vez les consulto por el siguiente: Un arbusto mediano de hojas de color rojizo amarronado. Las hojas eran muy brillantes y no daba flor (que yo supiera). Evidentemente, no soportaba temperaturas frías ya que dos veces se murio en invierno (pero dicen q la tercera es la vencida!)

Gracias!!

7. Podrían ser varios por lo de hojas rojizas.
    Yo pensé en Euphorbia cotinifolia, que, además, no soporta grandes fríos, otro dato que aportás.

8. lestat

lestat

Gracias Ma. Del Carmen, pero no. Esa que decís tiene un aire a la breyna nivosa, pero no es el arbusto que busco.
    Si sirve de algo, las hojas eran rojas expuestas al sol, pero a la sombra se tornaban verdes y no ersn de color uniforme, sino medio como "veteadas" con negro... Si la memoria no me falla, empezaba con la letra a, pero puedo estar equivocado. Era más bien tipo árbol chico (siemprr lo tuve en maceta)

Alguna idea?

Gracias!!

9. lestat

lestat

La encontré en la secció de fichas. Acalifa!!! Alguien alguna vez la tuvo? Gracias!

10. lestat

lestat

Develado el misterio, acá en Argentina la llaman "Babybell", es una especie de gipsofila.