Hola IBM. Es muy dificil acertar si es Sabal Mexicana en el estado deplorable en que se encuentran son sacados de un habitat de MEXICO que tiene suelo muy pobre y ademas en la mayor parte de Mexico faltan las lluvias por eso estan criados raquiticos y estan enfermos con ataque de hongos o vientos secos que les arruinaron el follaje . Yo te subo unas imagenes de mis Sabales Mexicana con hojas de 1,5 m. de diametro y raquis larguisimos porque yo les pongo 15 Kgs o mas de fertilizante durante 9 meses del año y ademas los riego con equivalente a 5.000 mm. de lluvia anuales imitando las condiciones de las zonas lluviosas de Colombia , C. Rica , Hawai , Sudeste de Asia y otros lugares los mas lluviosos del mundo entonces se me crian en forma artificial con un aspecto distinto al de los criados en el habitat de Mexico con muy pocas lluvias y sin que nadie los fertilize entonces se crian raquiticos , los criados en jardines de casas si el Dueño los riega y los fertiliza intensamente se crian espectaculares. Te aconsejo comprarlos de tamaño de 1 metro y criarlos vos en tu jardin con mucho fertiizante y riego y te vendran de hojas gigantes y enorme grosor de tronco. aqui visto de lejos uno de los criados en mi campo saturandolos de riego y fertilizacion para que se crien rapido aqui el tamaño de hojas , yo los sembre cerca de la pared de mi galpon de herramientas y donde almaceno pilas de bolsas de fertilizantes para fertilizar a todas las especies de Palmeras que yo colecciono , reparados por una pared de 25 metros de largo entonces al no sufrir con vientos se les cria el FOLLAJE mucho mas grande aqui el grosor de tronco aqui el largo de los raquis de las hojas Criandolos artificialmente se crian enormes con mucha fertilizacion y riego , no los compres adultos , acordate cuantas especies que compraste adultos y tuviste problemas yo te aconsejo comprarlos de 1 metro de tamaño y ya enmacetados listos para bajarlos al suelo de tu jardin y criartelos vos en forma artificial para que te vengan enormes. Saludos. Erwin.
Hola Erwin. Esas imagenes son de un invernadero que al parecer las estan adaptando, me encantaron y quiero una, no las he visto en pequeño, ya me van a hacer el favor de ragalar unas semillas. Estan hermosas las tu campo, envidia de la buena que me da. Saludos