Identificación Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por planta insectívora, 3/8/15.

  1. Hola, me compre una sarracenia; al parecer estaba bien pero le falta mucha luz. Investigue las especies y la que más se parecía era a la Alata, pero no estoy muy seguro, espero que me sepan ayudar. ¿Siempre la debo tener con agua o es como con las dionaeas que se les dan descansos?
    [​IMG]
    [​IMG]


    También tengo una drosera que compré hace poco, me dijeron que era japónica pero en algún lado leí que era lo mismo que spatulata ¿es cierto? Aquí les dejo una imagen
    [​IMG]
     
  2. Hylahyla

    Hylahyla

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Supongo que será alata, aunque creo que cabe la posibilidad de que sea rubra, pero lo más seguro es que sea alata. La drosera spathulata y la japónica es la "misma". La japónica es una variedad de la spathulta: drosera spathulata var. japónica.
     
  3. Stricus

    Stricus

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Medellin/colombia
    Ubicación:
    Medellin/colombia
    Hola, mira la primera si creó que es rubra, pero tomale u a foto más de cerca a la "boca" para ver su peristoma.. La otra drosera pues... Hay muchísimas droseras híbridas de la sphatulata con otras plantas. Que sea lo mismo sphatulata que japonica en cierto modo sí pues es el género y la comprende, pero la planta pura es diferente a la variación que puedes tener... De igual te das cuenta fácil con 2 factores con la flor y buscarla en cppfinder, cuabdo abra la tuya o en la parte final de las hojitas tiende a ser muy redondeada, forma casi un círculo, pues es híbrida de la rotundifolia y la sphatulata y eredo eso de la rotundifolia (guardando sus proporciones jej) de igual, cualquier cosa sólo comentanosla.
     
  4. Pues de la drosera no te puedo decir nada XD La muy mensa me saco 11 flores y ninguna se abrió bien, no creo tener semillas :V
    De la sarracenia pues veo el peristoma y lo tiene más parecido al de la sarracenia alata :/ ¿Qué sera ?
     
  5. Stricus

    Stricus

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Medellin/colombia
    Ubicación:
    Medellin/colombia
    Jmm quién sabe, será que busques en cppfinder fotos
     
  6. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    La sarracenia de segurito será Fiona :smile:
     
  7. De hecho si se parece, lo único es que no está TAN abierta la tapa. Mañana subo foto de la nueva trampa acostumbrada al sol gracias. La nueva trampa es mezcla de blanco y rojo ( la parte de arriba ) y tiene una nada de verde, abajo es completamente verde
     
  8. Mundocarni

    Mundocarni

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    España
    Nada de alata ni rubra.

    Claramente es una fiona
     
  9. Y que cruces tiene? No encuentro mucho en internet pero dice que leucophylla, purpurea y no se cuales otros. ¿Cuanto llega a crecer? Gracias
     
  10. Mundocarni

    Mundocarni

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    España
    Pues no crece mucho en altura.
    Al llevar púrpura...

    Puedes ver fotos de plantas adultas para que te hagas una idea.
     
  11. alonso

    alonso

    Mensajes:
    249
  12. Markus75

    Markus75

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España
    estoy de acuerdo con alonso, esto claramente no es una fiona. No tengo ni idea del cual es pero parece que lleva rubra o alata, leucophylla tambien, purpurea quizás... a ver si alguien entiende mas y lo dice.
     
  13. Mundocarni

    Mundocarni

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    España
    Es fiona, aún es pequeña y no ha mostrado sus jarros característico.

    Desde las primeras fotos a las de ahora la forma de jarros ha caminado de forma.

    Cuando las sarras son jóvenes se parecen muchas entre sí.

    Yo creo que es una fiona, habrá que esperar una poco más que muestre sus característicos jarros.
     
  14. Markus75

    Markus75

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España
    pero la de la foto no es joven, ya tiene unos años, no tiene unos meses que si quizás se podrian confundir (lo que he visto en fotos), pero si comparas a todas las fionas que hay en fotos por ahi pues mucho no se le parece...
    Aqui se puede ver bien claro la forma de los jarros y no parece que la planta de la foto vaya a ser igual en un futuro, yo la veo completamente distinta a los enlaces de abajo.

    http://cpphotofinder.com/sarracenia-fiona-6552.html
    http://carniflora.nl/en/products/sarracenia-fiona.html