identificación se necesita

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por ceibo, 18/9/07.

  1. Hola foreros, agradecería su ayuda para identificar esta planta, no sé su nombre.Muchas gracias. Saludos Ceibo
     
  2. Berberis? quizas buxifolia
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    yo apostaría más bien por Berberis julianae.
     
  4. Gracias Vainilla e Isidro por responder, pero no es ninguna de las dos que me dijeron, busqué en un montón de páginas con los nombres que ustedes me dieron, pero no es la misma, la mía tiene unas espinas bastante largas y hojas de bordes aserrados, es un arbusto de 1 metro de altura aproximadamente con ramas largas que cuelgan. Seguiré buscándo, si alguien sabe qué puede ser ,les voy a agradecer. Vainilla e Isidro muchas gracias, todo sirve para aprender y el hecho de ver las páginas con los nombres que ustedes me dieron me enseñaron bastante.Saludos y seguiremos la búsqueda.Saludos Ceibo
     
  5. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola Ceibo, he mirado en google y he visto una que se llama Berberis de hoja grande. Las hojas son como la tuya y en invierno deben ponerse como rojizas. Miralo tu a ver si se parece. Saludos, Ester:happy:
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Tras visitar todas esas páginas supongo que habrás llegado a la conclusión de que sí es Berberis. Si no te han gustado los nombres dados, prueba con el de Berberis gagnepainii.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. Hola Ester Abellan y CarlosF gracias por responder, buscándo y buscándo...debo reconocer que entré en duda con lo que me dijo Isidro, no es exactamente igual , pero....también viendo la berberis
    gagnepainii, diría que se acerca más, al punto que antes de seguir escribiéndo esto volví a ver páginas.... y es la que me decís CarlosF. Muchas gracias a todos, aprendo un montón con ustedes, nunca me imaginé que hubiera tanta variedad,así se aprende a observar, mirar detalles...en fin muchos :52aleluya: para todos ustedes.Saludos Ceibo