Identificación semillas

Tema en 'Identificar semillas' comenzado por sicotel, 20/12/07.

  1. sicotel

    sicotel

    Mensajes:
    81
    Hola! Buenas noches!
    Estos últimos días han sido muy ventosos en Barcelona y me he encontrado estas semillas en el suelo. Las dos primeras fotos parecen la misma especie. La semilla de la segunda foto estaba pisada la pobre y los pelillos parece que han salido del interior por la presión. Podrían ser de un plátano de sombra? Me he fijado que cerca hay algunos pero las esferas son mucho más grandes que estas. Las semillas de la última foto las he cogido de unos arbustos en un torrente natural. Muchas gracias por vuestra ayuda!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Hola sicotel, los frutos me parecen de:
    1 y 2 con los pelito: ni idea
    3 Casuarina equisetifolia (Familia Casuarinacea )
    4 Melia azedarach
    Saludos y felices fiestas.
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    lo primero son restos del fruto de Platanus hispanica, la segunda es Casuarina sp. por la frecuencia de cultivo diria que es C. cunninghamiana, y lo ultimo es una leguminosa, podria tratarse de Retama sp. pero sin ver la planta, na de na.
     
  4. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Hola krispy_yamaguchy
    Pues en Sevilla, la Casuarina que tenemos como arbolado urbano, es la equisetofila.
    http://www.sevilla.org/impe/sevilla...o=C11684&idSeccion=C190&vE=D4268,9,15&letra=C

    Para distinguirla de la C. cunninghamiana hay que echar mano de la lupa y contar las escamas que hay en un verticilo: de 8-10 para la C. cunninghamiana, y (6)7-8 para la C. equisetofila.
    O bien preguntar en el departamento de parques y jardines.

    Saludos a todos y elices fiestas.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Platanus x hispanica es un híbrido, no una especie, y por supuesto la identificación es correcta.

    Casuarina equisetifolia es la más frecuente en cultivo pero según el libro de JMSLC y Lillo la cunninghamiana también se cultiva con frecuencia. Yo siempre les digo equisetifolia a todo "por defecto", aunque ello pueda inducir a error.

    Y por supuesto lo último es Retama, yo diría que puede ser R. monosperma ya que el fruto de la otra especie ibérica, R. sphaerocarpa, es más redondeado.
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    ¿Pero R. monosperma no es la que tenía frutos con quilla marcada? (siempre me lío con lo mismo) :-?
     
  7. vicenteino

    vicenteino

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Quilpué, V región, Chile
    Hola, quisiera que me ayudaran en saber como sacar las semillas de la cebolla, ya que salen unas fores grandes, con pequeñas florcitas, pero la semilla ¿Como es?