Buenas tardes, Tengo acumuladas unas cuantas fotos que me gustaría poder identificar: 1. Estaban bajo un álamo, en la zona norte de Madrid. 2.Estas estaban en una zona de pinus nigra, en la pedriza(Sierra Madrid). 3.Estas son en Cantabria, en una zona de roles como se ven en las hojas del suelo. 4. Estas aparecieron en un pequeño bancal que tengo con acolchado Muchísimas gracias de antemano!
¿Cual es el interés por esas fotos? El primero PARECE un Agaricus El segundo (¿y quizás tercero?) PARECEN Armillaria El tercero no estoy nada seguro de qué es Y el cuarto PARECE Coprinus (o alguna cercana). Todo muy tentativamente. No lo tomes como una invitación a consumirlas o garantía de ningún tipo de que son esas. No se deben consumir setas identificadas por fotos en internet.
Hola Calher. Te puedo ayudar pero en la justa medida que las fotos lo permiten. 1- Parece Agrocybe aegerita 2- Podria ser Agrocybe dura 3- En ese estado es difícil saber la especie si no hay fotos de ejemplares más jóvenes. Quizás Agrocybe sp. 4- Coprinus sp.
Coincido con elsetillas en la primera y la última. Las otras podrían ir también en ese sentido, pero ahí lo tengo bastante menos claro.
Muchas gracias a todos! Son setas que he visto bastante y quería saber un poco mas acerca de ellas. No pensaba consumirlas ni nada por el estilo, sinplemente me gusta saber que es lo que veo y ponerle nombre. Muchas gracias de nuevo