Buenas noches El otro día hablando con un conocido, me comentó que tenía algunos arbustos para regalar, y como no dispongo de demasiado espacio, le pregunté su nombre para ver sus características. La cosa es que no recordaba el nombre, pero me dijo que es un tipo de arbusto que a pleno sol, tiene las hojas de color rojo, y en caso contrario las hojas son de color verde. Sé que no es demasiada información, pero dado el nivel que hay por aquí, me he animado a intentar la identificación. Un saludo y gracias por adelantado
Esa caracteristica podría cuadrar con algunas plantas de la familia Crasuláceas, tipo Crassula ovata, por ejemplo, aunque rojo, rojo....tampoco
si, pero los cultivares de hojas rojizas son así, y no hace falta estar soleados para mostrar esa característica, aunque se acentúe. También Nandina ofrece hojas rojizas, y si nos ponemos a pensar se nos ocurrirán más
Podría ser Cotinus coggygria 'Royal Purple, o árbol de las pelucas. Tiene ficha en infojardín. Conozco dos, uno que está a pleno sol y es moradito y el otro que está a la sombra y es verde, apenas con algún tinte de ese color.
Tampoco en esta especie el color moradito de las hojas es debido a la exposición al sol, sino a la variedad (cultivar) a que pertenece.
JMSLC sin ánimo de contradecir, saqué un esqueje del rojo y lo estoy cultivando pero como lo puse a la sombra ya no tiene ese color intenso, al contrario, las primeras hojas mantuvieron un poco el rojo y coincide con que estaba la plantita al sol, luego cuando se intensificó éste por el verano, puse la planta a la sombra y las hojas nuevas son verdes. La madre de mi esqueje es un arbusto muy grande que hay en los jardines de donde trabajo y está perfectamente rojo intenso. Aquí van fotitos de mi esqueje.
Cardón: no veo un problema en que mi planta sea una cosa u otra, es claro que dije mal su nombre, en realidad me confundí porque enfrente de la planta madre hay efectivamente un Cotinus coggygria, y al ser dos plantas de las que recién averigüé su nombre la primavera pasada entonces no los grabé bien. Si me permites, quiero reparar mi error, y decir ahora que el arbusto en cuestión, (por el que pregunta Louis de Funes), "podría" ser Euphorbia cotinifolia, porque sin fotos es muy dificil acertarle. Lo sugiero con mucha humildad, porque no soy experta ni mucho menos, solo aficcionada a las hermosas plantas.
Buenas tardes Lo primero de todo, quería daros las gracias a tod@s por vuestras aportaciones, da gusto participar en un foro como éste Lo segundo sería deciros que, al menos de momento, es imposible aportar ninguna fotografía. Y que hasta el lunes que vea a esa persona y le diga los nombres que me habéis sugerido, no podré saber si es alguna de las variedades que me habéis propuesto. Si finalmente son acordes las características del ejemplar con mi espacio disponible, no dudéis que pondré una foto Y lo tercero, y a pesar de que @JMSLC ha descartado algunas variedades( y no querría que pensaras que dudo de tus conocimientos), le voy a comentar todos los nombres; si hay suerte y es alguna de las variedades, estupendo. Y si no es ninguna de ellas, le preguntaré más características para poder acercarnos más a la identificación. Para terminar, quería volver a daros las gracias; habéis hecho milagros con la poca información disponible, un cordial saludo
Buenas tardes Al final hablábamos de Nandinas; @JMSLC , es una pasada lo que has hecho con tan poca información, mi más sincero agradecimiento, al igual que a tod@s por vuestros aportes Un saludo