Identificación sucu nueva

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Edonis, 24/12/06.

  1. Wenas, felices fiestas a todos :smile: . Ayer pasé por un vivero y me encontré a esta pobrecita sóla y totalmente maltratada (casi sin tierra). Traía un cartelito muy explicativo donde ponía que era una suculenta (no!, en serio?), pero no decía que especie ni nada de eso. Os agradezco desde ya la ayuda y que papa noel os deje muchas sucus bonitas (todas lo son). A ver si a mi me deja la que llevo buscando desde hace meses y que no hay manera: haworthia truncata.

    P101l0008_2.jpg
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Gasteria sp. No puedo decir más.

    Veo que los viveros han adelantado muchísimo! Antes, eran todos "Cactua", y si me apuras, "Cactus maceta marrón" o "Cactus flor", etc.
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Está bonita , yo la obtuve en una visita a una casa cerrada que estaba para vender (soy pesada , ya lo se, pero la culpa la tiene mi mano que está desconectada del cerebro y lo que ve toma) La identifiqué como gasteria bicolor , y ahí está el misterio, el gajo que le di a mi sobrina ,floreció este año y tiene toda la pinta de liliputana bicolor, pero el que yo me quedé que se reproduce hasta el hartazgo es como la tuya ¿Qué pasó? No lo sé. Ahora la persigo para que me de un pedacito de la de ella.Leí que en África vive más bien bajo reparo que no requiere mucho riego (debe ser, saqué un pedazo y lo encerré en un lugar con luz, pero sin lluvia y está bárbaro) en tierra se le ponen las puntas marrones.Nunca me dió flor , vamos a ver ahora.Te dará satisfacciones porque se reproduce bien .:beso:
     
  4. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    K tal compi, preciosa gasteria, no me importaría tener alguna, hablaremos en la época de trasplantes, esquejes, etc... si estás dispuesto a cambiar:5-okey:


    FELIZ NOCHEBUENA./B] :eyey:
     
  5. Vaya, no se me abría ocurrido que fuera una gasteria, pero ahora que me lo habeís dicho... A ver si la saco adelante, estoy dejando que se adapte al cambio para luego sacarla de la maceta y añadirle tierra, que casi no tiene. A ver si consigo que se ponga hermosa y si eso ya hablamos y te paso alguna. ;)
     
  6. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)

    hola de nuevo, tu bonita gasteria creo que es, con bastante probabilidad, la GASTERIA MACULATA, y que se puede reproducir mediante brotes de hojas que arraigan en un medio cálido y ligeramente humedo. :sirena: