Identificación suculenta

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Kokedama, 23/8/14.

1. Kokedama

Kokedama Kokedamas con Amor

Hola a tod@s,
    En primer lugar quiero presentarme. Me llamo Mª Amor y aunque llevo tiempo visitando este foro, hoy he decidido por fin registrarme :smile:
    Os quiero agradecer a todas y cada una de las personas que participáis en él la gran ayuda que ofrecéis en cada tema que tratáis; para mí habéis sido una gran ayuda en multitud de ocasiones, así que gracias, gracias y mil gracias.
    Quería pediros un favor. Hace unas semanas compré esta planta y no consigo identificarla.
    En el vivero estaba en la zona en la que tienen los cactus y las suculentas, pero no supieron decirme su nombre.
    Con ella he hecho una kokedama. La bola de que tiene debajo es una bola de musgo, que es lo que hace las veces de maceta, aunque la plantita sigue siendo la misma que si estuviese en su maceta original.
    Os dejo la foto para ver si alguien la puede identificar.
    Muchísimas gracias de antemano :razz:

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Senecio crassissimus sucumbido ante las modas de mal gusto (no lo digo por la bola de musgo)

3. Kokedama

Gracias Isidro :smile:
    ¿Por qué dices lo del mal gusto, por las flores rojas?

4. Lur

Lur superviviente en info

Pues yo no diría mal gusto, sino mal tratado...Las flores pegadas, un horror para los que amamos las suculentas...el musgo que no es el mejor sustrato para un Senecio...

5. Kokedama

Hola Lur, las flores estaban así cuando la compré, parece que salen de dentro de la hoja, yo no las veo pegadas..., aunque he estado viendo que las suyas originales son amarillas, por eso le preguntaba a Isidro.
    En cuanto a la tierra, lleva una mezcla de varios sustratos que se utilizan para hacer kokedamas y por supuesto uno específico para cactus o suculentas. El musgo recubre la bola que se forma con esa mezcla, así que la planta se mantiene perfecta. Te puedo asegurar que tengo otras suculentas desde hace meses de la misma manera y están estupendas.
    Siento que no te gusten, me gusta tratar bien a las plantas :Unsure:

6. Lur

Kokedama...a mi me gusta el musgo, mucho y me resulta decorativo, pero un Senecio es una planta que crece y necesita más espacio que esa bola de musgo. Pero no me hagas caso porque es bonito como está y yo también pongo a veces muchas plantas juntas en poco espacio. Después cuando crecen un poquito las cambio.

Las tienes en interior? es que las suculentas están mejor en exterior

Cada cuanto tiempo riegas?

Respecto a las flores por supuesto que son o pegadas o clavadas, Las flores no salen de las hojas.

7. Kokedama

No sabía que estaban pegadas (es puro desconocimiento, lo siento), cuando la compré pensé que era así.
    De todas formas me estoy dando cuenta de que hacen muchos injertos con este tipo de plantas, igual que con los cactus...
    La bola tiene el mismo tamaño que la maceta que traía, pero la iré agrandando si veo que lo necesita. ¿Crees que necesita más espacio ahora?
    Ahora en verano las riego una vez a la semana. En invierno he espaciado bastante más el riego, cada 15 días o tres semanas.
    Ahora están en el exterior, en una zona en la que tienen mucha luz aunque procuro que no le dé el sol directo, para que no se queme el musgo sobre todo. En invierno caen heladas bastante fuertes en Madrid, así que las meteré en casa o tendré que protegerlas de alguna manera. Suelo poner una malla antiheladas a mis plantas en el exterior.

8. Lur

Si mejor sombra...cada cuanto riegas? Y cómo sehace?

9. Kokedama

Perdona, no había visto lo del riego, lo he puesto después. Te decía que ahora en verano las riego una vez a la semana y en invierno cada 15 días o cada tres semanas, según las vea.
    Las kokedamas se riegan por inmersión, yo las pongo en un recipiente con agua. El agua tiene que cubrir completamente la bola de musgo durante 10 minutos más o menos. Luego se sacan y hay que dejar que escurran un poco. Después las coloco sobre un plato o un cuenco.
    Las Kokedamas llevan una mezcla de varios sustratos; para las suculentas utilizo un sustrato para cáctus, tierra de akadama, humus de lombriz y keto.
    Primero hay que mezclar todos sustratos, añadir un poco de agua y formar la bola. Después tienes que sacar la planta de su maceta, quitar todo el sustrato y poner las raices dentro de la bola. Por último hay que recubrir la bola con musgo y sujetarlo con hilo para que se mantenga unido a la tierra.

10. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Claro que es por eso. Originalmente no debían ser rojas, esas flores secas pertenecientes al género Helichrysum se tiñen de los más horribles y antinaturales colores chillones antes de clavarlas en inocentes cactus y crasas de todo tipo, inflingiéndoles heridas fácilmente infectables. A veces, en cactus, al menos ponen las flores de modo que parecen como las flores del propio cactus, pero generalmente en suculentas no cactáceas para colmo las ponen de la forma más antinatural posible, es decir en las puntas de las hojas (como es el caso de la tuya), de donde jamás ninguna planta podría tener una flor, dándoles un aspecto realmente siniestro. Es una moda extremadamente extendida y no hay apenas ningún vivero o floristería que no tenga exhibidas a la venta varias de esas montruosidades.

11. Sin entrar en el aspecto resultante, coincido con que es una verdadero horror clavar o pegar esas florecitas en cactus y suculentas, incluso he llegado a ver cactus completamente cubiertos con un spray de pintura fosforescente……… no entiendo cómo hay viveristas y comerciantes que los aceptan para su venta y de paso engañan a mucha gente que los compra creyendo que son reales…..

12. Lur

Lo que yo no entiendo es por qué las plantas no tienen leyes de protección. Por qué los viveristas no son penalizados por prácticas como ésta. Una vez lo comenté con un viverista que hacía esto, le dije como es posible que tú que produces plantas hagas esto y me dijo que la demanda era la demanda...que se vendían mucho más...
    Esto además va a más. No sólo en cactus...yo misma caí en la trampa el año pasado y compré brezos de colores... que obviamente han ido perdiendo el color.

El cliente no tiene por qué saber si existe un brezo naranja o rojizo... es un engaño para vender más. Y eso no debería estar permitido ni por la planta ni por los clientes

13. Lur, no me acordaba de los brezos pero también los he visto, fucsia, naranja, verdes fosforito…….. cuando llegue la navidad los veremos, jejje….

… pero cómo va haber leyes de protección de plantas en venta, cuando ni siquiera hay suficientes para los animales que sí que sienten ( o no se aplican si es que las hay ), hay mucha gente que tiene perros atados constantemente sólo para que ladren y les dan de palos si no pueden aguantar y se mean in situ, como algún vecino de por aquí, por poner un ejemplo que debería ser denunciable…… y mejor no hablar de la protección y el respeto por los seres humanos en aras de la ' economía '……...

14. Rois

Rois

Pues no sé si ahí llegaran, pero he visto cactus y E. agavoides, ya no de colores que luego van perdiendo, si no con purpurina y les deben dar alguna clase de pegamento para que se adhiera, pero es imposible quitarlo ni con cepillo. Lo que me resulta difícil de creer es que las plantas sobrevivan, ya que no pueden hacer la fotosintesis al estar totalmente tapadas. Es increíble. :enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote: Así que lo de las flores pinchadas es un mal menor en comparación. :(:( Estas Navidades volveran a atacar :enfadadote::enfadadote::enfadadote: y no comprenden que es mejor una planta de plástico de los chinos. :twisted::twisted:

15. mari6

mari6

Creo que en esos casos lo mejor es reclamar por el estado de las plantas, ya sea porque están pintadas, tienen flores pegadas o, como en el caso de supermercados, porque no las atienden correctamente y las venden medio muertas. He oído que también los pintan con pintura especial que brilla en la oscuridad... vamos, que cualquiera diría que venden lámparas de noche en lugar de cactus.

Yo desde luego ya he dado el aviso en mi familia de que no compren plantas así.