Hola a todos. Me llamo Juanjo y soy de Murcia, España. Soy un poco nuevo en esto de las suculentas y no tengo mucha idea. El otro día mi vecina me trajo estas maravillas pero me gustaría saber que especie son y su nombre científico para etiquetarlas como tengo mis plantas carnívoras. Este es el árbol del que me dio la rama, la cual tengo en agua hasta que eche alguna raíz (como me dijo ella). Y esta es la rama en si. También me dió esta cosa tan pequeña que ya tenía raices y por eso está plantada. También me dió esta rama, que creo que es de arbol de jade, pero no estoy muy seguro. Y por último esta, la compré en Ikea hace unos meses y ha crecido bastante desde entonces. A ver si vosotros los expertos me podéis echar una mano jeje. Un saludo, y encantado de pertenecer a esta comunidad. P.D: Se aceptan consejos de cuidados sobre las plantas ya que lo único que se es que necesitan poca agua
Es... y para reproducirla no la pongas en agua, al contrario, deja que el corte se seque unos dias y luego lo plantas. La pequeña es Crassula lycopodioides. La siguiente es Portulacaria afra, mismos consejos que la primera. Para estas tres, semisombra, sustrato que drene bien (puedes mezclar con arena gruesa).
¿Entonces la saco del agua aunque ya lleve más de 24 horas en remojo? ¡Madre mía que verde estoy! Jajaja.
Si, hay quienes las enraizan en agua pero corres riesgo de que se pudra el tallo. Cuando la pongas en sustrato la riegas de a poco. Sola hechara raices. Si se sale aguna hoja la dejas sobre la tierra y luego de un tiempo veras que tendras una planta nueva de alli. La portulacaria afra a mi me cuesta mas hacer que enraice. Quizas alguien te de algun consejo por aqui. La pequeña cuida los riegos, vale para todas regar cuando el sustrato este seco.
http://www.crassulaceae.ch/de/artikel?akID=31&aaID=2&aiID=O&aID=2738 Crassula argentea es sinónimo de Crassula ovata y de Crassula obliqua que es como también podemos encontrar esta planta....o Crassula ovata "Tricolor" que es el nombre más correcto, es un cultivar de Crassula ovata http://www.crassulaceae.ch/de/artikel?akID=31&aaID=4&aiID=T&aID=2894
La última, la de Ikea, es una Sansevieria francisii, y también mejor a la sombra, y un cambio de sustrato por uno drenante. El que trae es fibra de coco, lo que es malo a la larga. Bienvenido al foro Juanjo.